La expresidenta denunció «la utilización del Poder Judicial como un instrumento de persecución y proscripción de dirigentes populares».
El Senado de Argentina aprobó por unanimidad con 66 votos a favor el pedido del juez Claudio Bonadio para realizar allanamientos en las viviendas de la senadora y expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).
El requerimiento judicial forma parte de una investigación por cobro de sobornos a cambio de contratos de obras públicas.
«Es inédito (…) Es la primera vez que se van a allanar viviendas de senadores», manifestó Fernández durante su exposición en el Senado.
«Fui la primera presidenta mujer y voy a ser la primera senadora allanada», agregó.
La expresidenta denunció «la utilización del Poder Judicial como un instrumento de persecución y proscripción de dirigentes populares». Además, comparó su situación con la que atraviesa Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil y Rafael Correa en Ecuador.
Por su parte, el senador Pino Solanas exigió que el juez Bonadio garantice que los allanamientos se lleven a cabo sin hacer un «circo mediático».
Esteban Bullrich, senador nacional de Buenos Aries sostuvo: «La gente se cansó, era obvio que nos estaban robando».
«No me arrepiento de nada de lo que hice», concluyó la senadora Fernández tras exponer cómo funciona el ‘lawfare’.
Tomado de: CubaSí