#Cuba sufre escandalosas pérdidas a causa del bloqueo #USA

Cuba sufre escandalosas pérdidas a causa del bloqueo
(CubaMINREX)

El consulado cubano resaltó el carácter criminal de la política estadounidense al violar la garantía de los derechos del pueblo cubano, en el marco de lo establecido en la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

  • Bloqueo Económico contra Cuba: Cerco comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde el 7 de febrero de 1962. El más duraderos de la historia, condenado quince veces por las Naciones Unidas.El 17 de diciembre Obama dictó un conjunto de medidas con el fin de modificar la aplicación de regulaciones del Bloqueo contra Cuba. – Población nacida bajo el bloqueo: más del 70 % de los once millones de cubanos. – Pérdidas materiales: 1 116 534 000 000 de dólares.
  • Daños acumulados por el bloqueo
  • 1959-2018:933 mil millones 678 mil dólares
  • Periodo del informe: 4 mil 321 millones 200 mil dólares.

La Cancillería de Cuba por medio del informe anual presentado por el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que entre abril de 2017 y marzo de 2018 el país ha sufrido la pérdida de más de 4.321.200 millones de dólares como consecuencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (E.E.U.U) desde 1960.

El documento, que impulsa un proyecto de resolución propuesta por la nación antillana a la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) sobre la necesidad de poner fin al bloqueo, recordó, además, los cuantiosos daños materiales causados por esta a política desde su aplicación, estimados en unos 933.678 millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional

El texto, ratificado por la ONU, explica que luego de ponerse en práctica el Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de EEUU hacia Cuba, firmado por el mandatario Donald Trump en 2017, las relaciones diplomáticas han experimentado un evidente retroceso. El incremento de medidas y restricciones que impiden a los estadounidenses viajar a Cuba e, incluso, llevar a cabo inversiones con total libertad representan una clara muestra de ello.

El consulado cubano resaltó, además, el carácter criminal de estas nuevas sanciones al violar la garantía de los derechos del pueblo cubano, en el marco de lo establecido en la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

Tomado de Cubahora.

Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a #Cuba sufre escandalosas pérdidas a causa del bloqueo #USA

  1. Pingback: #Cuba sufre escandalosas pérdidas a causa del bloqueo #USA | argencuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.