Alexander Abreu nominado al Premio #GRAMMYs Latino 2018 (+video) #Cuba

Alexander Abreu

El destacado músico cubano, Alexander Abreu, ha sido nominado al Premio Grammy Latino 2018, en el apartado Mejor Álbum de Salsa, en el cual compite con el CD Cantor del Pueblo. El galardón es otorgado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación y reconoce la excelencia artística y técnica de la música grabada.

El compositor, arreglista y director musical, Alexander Abreu, es el fundador y líder de la agrupación Havana D’Primera, la cual nació de los sueños de varios músicos cubanos, reconocidos en la Isla por su talento y resultados profesionales. Su primera presentación tuvo lugar en el mes de octubre del año 2008. La agrupación posee gran versatilidad musical, puesto que suele interpretar tanto temas bailables, como de concierto, a lo que se le suma el acompañamiento de solistas.

Havana D’ Primera ha producido varios fonogramas a lo largo de su trayectoria. Haciendo historia (EGREM, 2008) fue el primero de ellos; le siguió Pasaporte (Sello Unicornio, 2012), disco con el cual la banda se dio a conocer a nivel internacional con gran éxito; La vuelta al mundo (Pafata Productions, 2015), la misma da muestras de la madurez musical y estética que ha logrado la orquesta. Esta obra fue reconocida con el Gran Premio Cubadisco 2015 y también con el lauro a Mejor Álbum de Música Popular Bailable en el propio certamen.

El álbum Cantor del pueblo fue producido por Unicornio, sello de la casa discográfica Abdala y contiene diez temas que recorren las sonoridades más actuales de la música popular bailable cubana. Tiene como atractivos la fusión de ritmos como la rumba, el funk, y otros caribeños con el son, así como letras basadas en la cotidianidad insular, compuestas en su totalidad por Alexander Abreu, a excepción de “La mujer piropo”, escrita por el compositor y reconocido percusionista, Giraldo Piloto.

Felicitaciones para Alexander Abreu de Radio Cadena Habana, emisora de la música cubana; también de sus compañeros de la Agencia de Promociones Musicales Clave Cubana.

Esta entrada fue publicada en Arte, Cultura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .