Ciberseguridad y nuevas tecnologías por un desarrollo sostenible #Cuba

Ciberseguridad y nuevas tecnologías por un desarrollo sostenible

La Habana por estos días se convierte en sede de importantes debates sobre ciberseguridad, software libre, matemática computacional, las TICs, inteligencia artificial y demás, como parte de la III Conferencia Científica Internacional UCIENCIA 2018, que sesiona desde hoy hasta el próximo miércoles.

En la cita organizada por la Universidad de las Ciencias Informáticas, participan 302 delegados provenientes de Alemania, Angola, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Jamaica, México, y Venezuela.

De acuerdo con Raydel Montesino, presidente del Comité Científico, el evento transcurrirá mediante seis conferencias magistrales y 260 ponencias en los nueve talleres del evento, donde se dialogará sobre ingeniería y calidad de software, impacto de las TICs en la sociedad, gestión de proyectos informáticos y la enseñanza de las ciencias de la computación, entre otras cuestiones.

Montesino declaró que estos aspectos de cómo la informática puede contribuir al desarrollo sostenible del país son muy importantes en el contexto actual en que se está implementando una política de informatización.

El programa abrió con una conferencia magistral de Sanjay Goel, director de Investigaciones del Centro de Seguridad e Informática Forense de la Universidad de Albany, en Nueva York, Estados Unidos.

El experto se refirió a la importancia de la ciberseguridad en el contexto de desarrollo tecnológico actual, fundamentalmente a partir del desarrollo del concepto de Internet de las cosas, es decir, la interconexión digital de objetos cotidianos con la red de redes.

Se refirió también a que Cuba ahora es que está empezando a despegar en el tema de la informatización de la sociedad, y señaló cuáles son las amenazas existentes en materia de ciberseguridad y cómo hay que protegerse.

Como parte del evento, se realizarán exposiciones de soluciones informáticas, presentaciones de libros y revistas, actividades deportivas y la inauguración oficial de un aula CIMNE asociada al Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería.

UCIENCIA constituye el evento científico más importante de la universidad, se realiza cada dos años, y responde a una de las necesidades de esa casa de altos estudios de contribuir con los aportes de la ciencia en la rama de la Informática.

En palabras de Montesino, se espera que la experiencia sirva para el intercambio de reflexiones, resultados científicos, la actualización en temáticas de impacto y la cooperación entre las instituciones.

Esta entrada fue publicada en Ciencia y Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.