Camilo y Che: Quijotes de monte y fuego #Cuba +(Video)

https://www.youtube-nocookie.com/embed/k1FmBBJOfrM?controls=0

 

¿Cómo podría imaginar alguien que un mismo camino uniría a dos seres tan distantes? Sus orígenes, sus modos de comportarse, sus sueños no los igualaban.

Otras fueron las señales para el punto de encuentro: intrepidez, solidaridad a toda prueba, altruismo como bandera.

De la Patagonia al río Bravo, de la Mayor de las Antillas hacia Norteamérica… Subir parecía el camino.

La vida los llevó y los trajo. Les arrancó la juventud, les destinó grandes encrucijadas. Los puso frente a la muerte y la muerte murió de odio por no saber qué hacer con ellos.

La sonrisa más genuina y cubana conquistó la recia estirpe del hombre meridiano y guerrillero. Lo que nadie logró en campaña, mil jaranas y un fusil compañero volvieron amistad de leyendas.

¿Qué es el deber? Pregúntenles a ellos. ¿Y la Patria, es un pedazo de tierra dónde se nace? ¿Y un arma de combate, puede ser un juguete? Jamás dirían siempre.

¿Y los niños, son los que trajimos al mundo? ¿Los que encontramos lindos con sus ropas bonitas y zapatos y escuelas? Pueden ser todos, los que alzamos en brazos para sonreír con ellos. Los que dejamos en casa para salvar a otros.

Caballeros andantes, Quijotes de este pueblo, hermanados por el monte sin sillas, el dolor de los pobres y un gran timonel.

Unidos y cercanos, no son almas errantes…. son sol de cada día, pañoleta en mi niño, poetas de la vida, canción del porvenir…

En el siguiente video Che habla de su amistad con Camilo:

Tomado de: cadenahabana.icrt.cu

 

Esta entrada fue publicada en Educación, Historia, Política, Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Camilo y Che: Quijotes de monte y fuego #Cuba +(Video)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.