Fihav se consolida. #HacemosCuba #Cuba #FIHAV

Fihav

Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, aseveró este sábado en La Habana que la 36ta. Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018) contará una vez más con una amplia participación extranjera, en contraste con la postura de Estados Unidos de recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla.

Tras la reunión final del comité organizador antes de la inauguración de la cita mañana lunes, el Ministro reafirmó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que la bolsa comercial se consolida como una reunión importante en América Latina y el Caribe de empresarios interesados en hacer negocios con Cuba.

Esto ocurre en un momento en el que el Gobierno norteamericano refuerza su política hacia la Mayor de las Antillas, e intenta justificarla con pretextos sin fundamentación, sentenció.

La batalla que daremos la semana próxima en Naciones Unidas es la misma que vamos a dar en la Feria, con la presencia de empresarios de prácticamente todos los continentes, dijo.

Pensamos que Fihav será un éxito, una vez más, y estamos seguros de que todos estarán aquí, apoyándonos en la lucha contra el bloqueo, manifestó Malmierca.

Reiteró que este año participarán más de 60 países, con una cantidad de metros cuadrados contratados importante, similar a la de 2017 que fue la edición más grande hasta el momento.

Sobre los preparativos para el arranque del evento, puntualizó que recibieron contenedores y cargas aéreas, las cuales se encuentran ya en Expocuba, y precisó que hoy debe terminar el proceso de montaje.

La 36ta. Feria Internacional de La Habana se desarrollará del 29 de octubre al 2 de noviembre próximo en el recinto ferial Expocuba, y estará dedicada a La Habana en su aniversario 500, a celebrarse el 16 de noviembre de 2019.

Se prevé la asistencia de cerca de 20 delegaciones oficiales, presididas por funcionarios gubernamentales de alto nivel, se celebrará más de una veintena de días nacionales y, como es habitual, socios comerciales como Venezuela, China y Rusia tendrán una alta participación.

Tomado de: JR

Esta entrada fue publicada en Economía, Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fihav se consolida. #HacemosCuba #Cuba #FIHAV

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.