#EEUU hace historia por violación de resoluciones internacionales. #USA

EE.UU. hace historia por violación de resoluciones internacionalesEstados Unidos está haciendo historia al violar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, afirmó hoy el viceministro de Asuntos Políticos de Irán, Abbas Araghchi.

Pese al rechazo de la comunidad internacional, agregó, el gobierno norteamericano hace todo lo posible por destruir un acuerdo nuclear que Teherán y seis potencias mundiales sellaron en 2015, apuntó.

‘Donald Trump cree que puede obligar a la mesa de negociaciones con presiones económicas, subrayó, sin embargo, está completamente equivocado (con Irán)’.

Según Araghchi, el imperio político estadounidense está disminuyendo. No recuerdo que los líderes de otros países se hayan reído nunca de un presidente de Estados Unidos en la Asamblea General de la ONU, comentó.

Los temores a las sanciones económicas norteamericanas también disminuyeron, señaló Araghchi, porque Europa aspira a que su independencia perdida revivirá con el mecanismo financiero dispuesto para mantener vínculos con Irán.

El Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, siglas en inglés) o pacto nuclear levantó tres categorías de sanciones: las norteamericanas, las de la ONU y las de la Unión Europea (UE), explicó el viceministro iraní.

‘…hoy se ve que las sanciones de la UE y de la ONU no se restablecieron y, por el contrario, los europeos nos están ayudando a enfrentar las dispuestas por la Casa Blanca’, indicó.

A excepción de Arabia Saudita e Israel a los que satisfizo la decisión de Trump de abandonar el Jcpoa, puntualizó Araghchi, todos apoyan a Teherán, lo cual refleja el aislamiento de Estados Unidos.

Nuestras relaciones internacionales están mucho mejor ahora que antes, acotó, porque la comunidad mundial desconfiaba de nosotros por una propaganda que hoy no existe y en la actualidad la oposición es contra Estados Unidos, observó.

 

Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #EEUU hace historia por violación de resoluciones internacionales. #USA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.