Hotel Iberostar Parque Central: Excelencia y renovación a sus 20 años #Cuba

El Iberostar Parque Central ha sido, históricamente, uno de los hoteles más frecuentados en La Habana. Exhibir por varios años consecutivos el Certificado de Excelencia de la mayor red de viajes del mundo, TripAdvisor, es sinónimo de clientes con expectativas satisfechas. No obstante, hoy, a sus dos décadas de fundado, la mira sigue estando en elevar la calidad del servicio.

Este propósito lo reafirma el amplio proceso inversionista que en la actualidad ejecuta la instalación para, entre otras cosas, seducir al visitante con nuevas y exclusivas ofertas. Y es un empeño que gana relevancia en momentos en que la capital cubana apuesta por un turismo de alto estándar, a partir de las aperturas del Manzana Kempinski y el Packard, ubicados muy cerca del “Parque Central”.

De acuerdo con José Ortiz Nuñez, director general de este hotel cinco estrellas de 427 habitaciones y administrado por la cadena española Iberostar, el monto de inversión contemplado este año casi triplica el aprobado habitualmente. Se trata -dijo- de un plan estratégico que continuará en 2019 y que apuesta por renovar los servicios.

El Hotel Iberostar Parque Central obtuvo este año el Premio Nacional de Gestión Medioambiental. Foto: Deny Extremera San Martín/ Cubadebate.

Fruto de las reformas emprendidas fue la inauguración, en agosto pasado, de la Terraza Mirabana, emplazada en el edificio moderno de la instalación. El área -comentó Ortiz Nuñez a Cubadebate– adquirió una nueva visualidad, con el sello de arquitectos y diseñadores de La Habana. “Diferente a lo que era antes, ahora resulta un espacio indicado para que los clientes puedan degustar un cóctel y una carta menú gourmet, más sofisticada”.

Exclusivas vistas regala la terraza del Hotel Iberostar Parque Central. Foto: Deny Extremera San Martín/ Cubadebate.

Las transformaciones siguen ahora en la otra torre, la de estilo colonial. Las obras que se desarrollan incluyen la remodelación de todos los dormitorios del nivel siete, en tanto en el octavo, el más alto del hotel, se creará un piso VIP, con recepción privada, sala de reunión y servicios de restaurante, gimnasio y spa.

Otras actualizaciones también se harán en las áreas de cocina y en los sistemas tecnológicos, como los ascensores. Además, argumentó el director general, “tenemos previsto para el próximo calendario el aumento en todo el hotel de la cobertura wifi, presente hoy solo en las zonas públicas”.

Sobre la comercialización…

En cuanto al nivel de ocupación este año, según la jefa de Ventas, Thaimy Vázquez Calas, el hotel ha mostrado números “bastante favorables”, en medio de las campañas organizadas y dirigidas por el gobierno de Estados Unidos para desestimular el flujo de estadounidenses a Cuba.

La especialista destacó que en determinados meses ha sido, incluso, el hotel habanero de mayor ocupación, lo cual tiene que ver -a su juicio- con una estrategia comercial enfocada en la diversificación de los mercados. “Esto nos permitió que, cuando decreció la llegada de visitantes de EE.UU., tuviéramos el apoyo de otros mercados a los cuales nunca les hemos dado la espalda”.

En tal sentido refirió el destaque de Inglaterra –históricamente encabeza la lista de los emisores de vacacionistas- y España, además de Argentina y Chile, que experimentan un considerable incremento en temporadas de verano.

En palabras de Vázquez Calas, la otra clave del éxito fue crear las llamadas ofertas combinadas con ventajas de precios y que posibilitan al cliente visitar otros hoteles de la cadena en Varadero y en los cayos. Tal estrategia incentiva las ventas, sobre todo en los meses estivales, argumentó.

Para José Luis Ayala, subdirector del hotel, una de las mayores divisas del Iberostar Parque Central es el capital humano, su experiencia adquirida a través de los años. A ello se suma que, quienes se incorporan, deben transitar por un riguroso proceso de adestramiento. “Nos distingue -resumió- asumir una manera de hacer diferente, enfocada sobre todo en garantizar la calidad del servicio”.

La calidad de los servicios distingue al Hotel Iberostar Parque Central. Foto: Deny Extremera San Martín/ Cubadebate.

El Hotel Iberostar Parque Central abrió sus puertas en noviembre de 1998. Foto: Deny Extremera San Martín/ Cubadebate.

Tomado de Cubadebate

Esta entrada fue publicada en Economía, Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hotel Iberostar Parque Central: Excelencia y renovación a sus 20 años #Cuba

  1. Pingback: Hotel Iberostar Parque Central: Excelencia y renovación a sus 20 años #Cuba | La Vacuna de Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.