Recordando a #FidelCastro, dos años después. #Cuba

Gerardo Moyá Noguera* – Cubainformación.- El próximo día 25 de noviembre de 2018 hará exactamente dos años de la desaparición física del Eterno Comandante Fidel Castro Ruz. Fidel es Cuba y Cuba es Fidel.

Todos recordamos aquellas palabras inolvidables: «Cuba lo único que desea es que la dejen tranquila». Si le hubieran hecho caso Cuba no seguiría en pleno siglo XXI y desde casi 60 años con el bloqueo económico y financiero impuesto por el Gobierno de los EEUU y apoyado por otros países lacayos del imperio. Hace pocos días en la Asamblea de Naciones Unidas se celebró la 27 votación para acabar con el criminal bloqueo y 189 países votaron a favor del levantamiento, excepto EEUU e Israel. Simplemente NO ES JUSTO. Fidel dejó un gran legado a todo el pueblo de Cuba, no renunciar jamás a la DIGNIDAD.

Su lucha constante e incansable es y ha sido para todos un ejemplo para superar todos los obstáculos adversos que el bloqueo les imponía. El pueblo cubano todavía tiene en la mente el llamado » período especial» a consecuencia de la caída de los países del bloque socialista y que en su momento ayudaron a Cuba, pero Fidel junto al pueblo y con el pueblo y con grandes sacrificios permanecieron unidos antes que claudicar frente al capital y sobretodo los males que este conlleva.

Cuba ha vivido y ha sufrido desde el año 1868 muchas guerras en su lucha por su independencia, pero al final de tanto sacrificio en 1959 Fidel Castro Ruz logró por fin!!! su libertad total. Cuba es un Estado Socialista de derecho, democrático, independiente y soberano. En palabras de Fidel la nueva Constitución expresa lo siguiente: «nuestra voluntad de que la Ley de Leyes esté presidida por este profundo anhelo, al fin logrado de José Martí» YO QUIERO QUE LA LEY PRIMERA DE NUESTRA REPÚBLICA SEA EL CULTO DE LOS CUBANOS A LA DIGNIDAD PLENA DEL HOMBRE.

D.E.P FIDEL.

*Gerardo Moyá Noguera

Presidente de LA CASA DE AMISTAD BALEARES-CUBA

Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.