Así te sentimos #Fidel, más presente y vivo en #Cuba

Vuelve el guerrillero a juntar su multitud de jóvenes agradecidos. Siempre nos estará indicando el camino correcto, con su dedo índice señalando al futuro.  A dos años de su partida física, no se ha ido, está hoy más presente que nunca.

«¡Yo soy Fidel!»,  Fidel está presente!», son las frases multiplicadas en las voces de los jóvenes y de todo su pueblo, que se encuentran con la historia para recordar el día que el eterno joven iniciara su camino hacia la eternidad, en fecha simbólica marcada también por la hazaña que 60 años antes protagonizaron los que, como él, partieron en el yate Granma para liberar a Cuba.

El timonel de esa gesta, el hombre que nos enseñó a ser, el líder por excelencia, el martiano por convicción, el compañero de lucha, cruzó las fronteras de su tiempo, para vivir eternamente entre su pueblo.

Así te sentimos Fidel, más presente y vivo (…) Cada mañana nos convocas a asaltar el Cuartel Moncada, a ser expedicionarios del yate Granma, a preguntarnos qué debemos perfeccionar para ser un estudiantado de vanguardia (…) cómo amar aún más la historia y defender bajo cualquier circunstancia nuestra Patria.

Para Cuba es indispensable regresar cotidianamente al ejercicio de pensar «qué harías si estuvieras aquí», y a su concepto de qué es, verdaderamente, Revolución.

Y es que el gigante,  nos legó una nación digna y redimensionó el papel de la juventud, transformó a toda Cuba en una universidad, pero sobre todo nos entregó el tesoro más grande: una patria independiente que se construye orgullosa y no se doblegará nunca.

En mensaje enviado por el Comandante en Jefe a la FEU el 26 de enero del 2015, «advirtió que no se puede confiar en el imperialismo»; y así fue como dotó de armas y entregó verdades a los estudiantes, «como un compañero más».

Tomado de Granma

Nota del editor del blog Cuba por siempre. Estos son fragmentos del artículo publicado por Granma «Fidel no se irá jamás» el 25 de nov de 2017 .

 

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.