Microchips debajo de la piel, una forma de almacenar información #29Nov

Microchips debajo de la piel, una forma de almacenar información Por: Alejandro Rojas

La tecnología continúa acercándose cada vez más a nuestros cuerpos, desde los teléfonos en nuestros bolsillos hasta los relojes inteligentes en nuestras muñecas. Ahora, para algunas personas, se está metiendo debajo de su piel.

En Suecia, un país rico en avances tecnológicos, miles han tenido microchips insertados en sus manos.

Los chips están diseñados para acelerar las rutinas diarias de los usuarios y hacer que sus vidas sean más convenientes: acceder a sus hogares, oficinas y gimnasios es tan fácil como pasar las manos contra los lectores digitales.

También pueden usarse para almacenar detalles de contacto de emergencia, perfiles de redes sociales o boletos electrónicos para eventos y viajes en tren dentro de Suecia.

Microchips debajo de la piel, una forma de almacenar información

Los defensores de los pequeños chips dicen que están seguros y en gran parte protegidos contra la piratería, pero un científico está planteando problemas de privacidad en torno al tipo de datos de salud personales que podrían almacenarse en los dispositivos.

Alrededor del tamaño de un grano de arroz, las virutas generalmente se insertan en la piel justo encima del pulgar de cada usuario, utilizando una jeringa similar a la que se usa para administrar las vacunas.

Evalúa la Organización Meteorológica Mundial previsiones sobre El Niño

Evalúa La Organización Meteorológica Mundial previsiones sobre El Niño

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) actualizó sus previsiones sobre la probabilidad de que regrese este año el fenómeno meteorológico conocido como El Niño.

Ahora, el organismo estima que existe entre un 75% y un 80% de posibilidades de su formación frente al 70% que reflejaba en su anterior informe.

El último gran episodio de inundaciones en América del Sur y sequías en África y Asia se registró en 2015-2016 y afectó los patrones climáticos alrededor del mundo.

Sin embargo, investigadores esperan que el de este año sea menos intenso y lo califican como «débil».

De acuerdo con la actualización de la OMM, las temperaturas de la superficie del mar en el Pacífico este-central tropical han estado en niveles débiles para El Niño desde octubre. Sin embargo, la atmósfera aún no ha respondido al calor adicional producido por los mares ascendentes.

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.