#Cuba y #Vietnam continuarán potenciando relaciones económicas

Foto: Juvenal Balán

Con la firma de un documento protocolar –y tras varios días de fructíferos intercambios– finalizó este viernes en La Habana la 36 Comisión Intergubernamental Cuba–Vietnam para la colaboración económica y científico técnica.

De acuerdo con el ministro de la Construcción y copresidente de la Comisión por la parte asiática, Pham Hong Ha, lo firmado es el medio para concretar los acuerdos alcanzados durante la reciente visita del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez a Vietnam.

El funcionario, signatario por la parte vietnamita del documento firmado en la capital cubana, dijo además que el mismo incluye nuevos puntos que no estaban presentes en Comisiones Intergubernamentales previas.

Con este acuerdo las relaciones económicas y comerciales van a alcanzar un nuevo nivel, que deseamos esté en concordancia con los históricos lazos entre ambos pueblos, añadió.

Por su parte, Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y signatario por Cuba, adelantó que este acuerdo permitirá también facilitar la inversión de capital vietnamita en la Isla.

En ese sentido hizo referencia al primer concesionario de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, denominado ViMariel S.A., inaugurado en el contexto de la 36 Comisión Intergubernamental, y que además de otras empresas vietnamitas, busca atraer a potenciales inversionistas extranjeros.

En otro momento de la mañana, el presidente del Instituto de Planificación Física cubano, General de División Samuel C. Rodiles, y su homólogo vietnamita, Luu Duc Cuong, firmaron un acuerdo de colaboración que se implementará a partir del 2019.

El mismo, que tendrá una vigencia de dos años, estará asociado al estudio por parte de los dos organismos de zonas con valor económico para ambos países.

En otro momento de la mañana, el presidente del IPF cubano, General de División Samuel C. Rodiles, y su homólogo vietnamita, Luu Duc Cuong, firmaron un acuerdo de colaboración. Foto: Juvenal Balán

 

 

Esta entrada fue publicada en Economía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.