Revela The Washington Post que lobbistas saudistas sobornaron a #Trump

Un informe revela el soborno millonario de los lobbistas que representan al gobierno saudita a Donald Trump después de las presidenciales de 2016.

Los lobbistas pagaron 500 habitaciones en el lujoso hotel del presidente estadounidense Donald Trump en Washington, la capital de EE.UU., durante tres meses para presionar contra la ley antisaudita relacionada con los atentados del 11-S, según los documentos obtenidos por el diario estadounidense The Washington Post, indica HispanTV.

Según el informe, publicado el miércoles, estos cabilderos reservaron bloques de habitaciones en el Hotel Trump International a un mes de la elección de Trump en 2016, pagando aproximadamente 500 habitaciones en el hotel de lujo en tres meses.

En ese momento, estos cabilderos reservaban un gran número de habitaciones de hotel como parte de una campaña que ofrecía a los veteranos militares de EE.UU. un viaje gratuito a Washington, y luego los enviaba al Congreso para presionar contra la ley a la que los sauditas se oponían, según las declaraciones de los veteranos y organizadores de los viajes citados por el diario.

La tarea de estos exmilitares norteamericanos era convencer a los legisladores de que la Ley de Justicia contra los Patrocinadores del Terrorismo (JASTA, por sus siglas en inglés) perjudica a las tropas que se encuentran en el extranjero y presionarlos para que modifiquen dicha norma.

En total, los cabilderos gastaron más de 270 mil dólares para albergar a seis grupos de veteranos visitantes en este hotel, que aún posee el presidente.

Arabia Saudita ha pedido a un juez federal de Estados Unidos que desestime una ley del Congreso norteamericano que permite responsabilizar al reino árabe de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York, ocurridos en 2001.

Esas reservas han alimentado un par de demandas federales que alegan que Trump violó la Constitución al aceptar pagos indebidos de Gobiernos extranjeros.

“Los países extranjeros consideran que pueden ganarse el favor del presidente al patrocinar sus negocios”, denunció el representante demócrata de California, Adam Schiff, quien liderará el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja el próximo año.

La JASTA fue aprobada en septiembre de 2016 en el Congreso de Estados Unidos y permite a las familias de las víctimas de los atentados 1-S demandar a Arabia Saudita, como un país involucrado en estos ataques.

Las investigaciones del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) demuestran que funcionarios saudíes estuvieron involucrados en estos ataques, los financiaron y pagaron a los atacantes.

Tomado de: radiohc

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.