Daniel Ortega felicita a #Cuba en mensaje televisivo por fin de año #60AñosYMás #Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó hoy al pueblo de Cuba por el aniversario 60 del triunfo de su Revolución, en un mensaje por fin de año televisado a toda la nación.

‘Estamos a pocas horas de 60 aniversario de triunfo de Revolución Cubana, fue el 1 enero del 1959, una inspiración, Revolución solidaria conducida por Fidel y Raúl’, dijo el líder sandinista.

Saludamos, continuó, al pueblo de Cuba, al que describió como ‘heroico’ por saber resistir agresiones de todo tipo, en especial el bloqueo, a la vez que destacó sus avances ‘en esas condiciones difíciles’.

Ortega reiteró el saludo al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y al presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, y recordó que Nicaragua está a horas de comenzar el año en que celebra el aniversario 40 del triunfo de la Revolución Sandinista, y las dos décadas de la Revolución Bolivariana encabezada por Hugo Chávez.

El mandatario nica destacó la importancia de la paz en los tiempos actuales, en especial en la nación centroamericana, la que asegura es combativa por conseguir la paz.

Siempre luchando por la justicia, dijo, por la paz, ‘que ese objetivo alcance a todos los pueblos el mundo. Es un reto alcanzar la paz, Nicaragua es beligerante en la lucha por la paz’, resaltó.

Durante su intervención, el presidente también abordó temas relacionados con la situación interna de Nicaragua, y la vicemandataria, Rosario Murillo, dio lectura a un mensaje llamando a la unión nacional.

Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Daniel Ortega felicita a #Cuba en mensaje televisivo por fin de año #60AñosYMás #Nicaragua

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.