¿Se cierra el círculo alrededor de #Trump?

¿Se cierra el círculo alrededor de Trump?

Por  Nicanor León Cotayo

El prestigioso historiador Jon Wiener escribió, este viernes, en Los Angeles Times que 2019 será malo para Donald Trump.

Y añadió: “ no está claro si sobrevivirá como William Clinton o será expulsado de su cargo, como Richard Nixon.”

Para este último fue 1974, el año del Watergate, que terminó con su renuncia, cuando sus hombres fueron atrapados ingresando clandestinamente en el local del Comité Nacional del Partido Demócrata.

Para Clinton fue 1998, el año del escándalo sexual con Mónica Lewinsky que culminó con un juicio de destitución en el Senado.

Lo nuevo, subraya Los Angeles Times- es que Trump involucra tanto lo personal como lo político.

Hay cerca de 20 investigaciones en curso, que arañan su imagen.
Pronto afrontará otras en el Congreso, por parte de los demócratas de la Cámara de Representantes.

Pero lo que se está generando, advierte el diario “es un escándalo de corrupción política con potencial de ser mayor que cualquier otro que hayamos visto antes en la historia estadounidense.”

Por lo tanto, un ejemplo es el encuentro en la Trump Tower entre Don Jr., Jared Kushner y el jefe de campaña Paul Manafort sobre la llamada trama rusa.

Pero la gran pregunta seguirá siendo qué sabía el equipo de campaña de Trump sobre ello, y quién estaba exactamente involucrado.

Sus escándalos sexuales serían peores que los de Clinton, si se descubre que violó las leyes de financiamiento de campaña al tratar de comprar el silencio de las mujeres con quienes estuvo.

Tanto Nixon como Clinton enfrentaron acusaciones por obstrucción de la justicia.

Este aspecto ha sido incluido entre las investigaciones que enfrenta Trump y se le añade haber despedido al director del FBI, James Comey.

También afronta cargos potenciales con los que ni Nixon ni Clinton tuvieron que lidiar, problemas de financiamiento en su campaña.

Asimismo, es acusado de violar lo dispuesto en una cláusula de la Constitución de Estados Unidos donde se prohíbe al presidente recibir pagos de gobiernos extranjeros o estatales durante su estadía en el cargo.

Jon Wiener, destacado historiador y editor colaborador de la publicación “Nation” vaticina que “al final, Trump renunciará y obtendrá un perdón anticipado para él y sus hijos. Puede que eso no suceda hasta 2020, pero mientras tanto, 2019 será el peor año de su vida.”

Weiner es autor del libro “How We Forgot the Cold War: A Historical Journey Across America” (Cómo olvidamos la Guerra Fría: un viaje histórico a través de Estados Unidos).

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Se cierra el círculo alrededor de #Trump?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.