Nueva Constitución de #Cuba, fruto del aporte de las propuestas que hicieron los cubanos.

Más de ocho millones de cubanos están convocados a las urnas electorales el próximo 24 de febrero para la consulta popular sobre la nueva Constitución, la cual fue elaborada con propuestas del pueblo de esta nación caribeña.

La nueva Constitución, que sustituirá a la vigente desde 1976, es el fruto del aporte de las propuestas que hicieron los cubanos, entre el periodo del 13 de agosto al 15 de noviembre de 2018.

Tras los criterios aportados por la población cubana que se encuentran en el exterior y en la isla, la nueva Carta Magna fue evaluada, debatida y aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Un total de 583 diputados del órgano legislativo le dieron la aprobación a la nueva constitución y en consecuencia, para que entre en vigor la Asamblea Nacional a través de un dictamen, convocó a una consulta popular para que los ciudadanos con derecho electoral se expresen para la ratificación de la Ley de leyes.

Entre los principales aspectos que contempla la nueva Constitución se reafirma a la isla como un Estado socialista de derecho y de justicia social.

Además, la Carta Magna es un ejemplo de cómo las manos del pueblo elaboran los soportes de sistema social, amparados en el conocimiento colectivo y en el sentido de pertenencia.

Tomado de Telesur.

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nueva Constitución de #Cuba, fruto del aporte de las propuestas que hicieron los cubanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.