#MiConstitución… #YoVotoSí #SomosCuba

Por Félix Edmundo Díaz* @feddefe1917

Miro a mi nieto de dos años y estoy viendo a su mamá, mi hija, y escucho a los abuelos paternos decir otro tanto en relación al mismo crío y su papá, mi yerno. Mi nieto es único, pero tiene algo de todos.

Lo mismo me sucede con mi hija y mi hijo cuando, diferentes entre sí, cargan las similitudes de la mamá y mía, y más aún de l@s abuel@s y bisabuel@s, incluso de tí@s. Eso es lo que llamamos familia.

Siempre queremos que nuestros hij@s se parezcan a nosotros, pero ell@s, como la vida nos ha enseñado, siempre se parecerán más a su tiempo.

Conversaremos, discutiremos, quizá, lleguemos a decir cosas que no sentimos, pero las decimos asidos a “nuestra razón”, aunque después nos percatemos del error y evitemos el momento de la disculpa, mas ninguna de esas palabras o acciones desparece el hecho de que somos familia.

Traté de ir “más allá” pensando en el supuesto día en que mi hij@ tome una decisión que no me agrade. ¿Qué haré? ¿Dejaré de amarlo? No. Seguro me dolerá, pero mientras que sus actos no traicionen la memoria de sus abuel@s y de sus raices siempre será mi hij@, es@ que se parece a su madre y a mí, a sus abuel@s y bisabuel@s, incluso a sus tí@s.

Así veo yo #MiConstitución. Ella se parece a mi, a ti y a los millones de cubanos que amamos esta Isla, pero también tiene de nuestros abuel@s y bisabuel@s, de l@s aborígenes, de l@s españoles, de l@s negr@s, l@s chin@s, l@s judí@s, y de todo@s l@s que nacieron o vinieron a asentarse en esta tierra, pero por sobre todo ello tiene el espíritu de l@s que dieron su sangre y su vida para traernos hasta aquí.

#MiConstitución no es idéntica a mí, puede tener alguna palabra o línea que no me guste, pero es nuestra hija, nosotr@s la hicimos y se parece a nosotr@s; ella será madre y abuela de nuestr@s hij@s y niet@s y de los de ell@s, y como madre está concebida para protegernos en el camino hacia el futuro que deseamos para Cuba.

Por eso como hijo, padre y abuelo #YoVotoSí por #MiConstitución.

*Editor de La Mala Palabra.

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #MiConstitución… #YoVotoSí #SomosCuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .