Trump y compañía: Exorcizando a satánicos #22Ene

El entonces candidato republicano visitó una iglesia evangélica de Cleveland, en donde fue objeto del llamativo ritual por parte del pastor de la congregación y sus asistentes. Por  Arnaldo Musa

El entonces candidato republicano visitó una iglesia evangélica de Cleveland, en donde fue objeto del llamativo ritual por parte del pastor de la congregación y sus asistentes.

Dos años y meses después se ha vuelto a repetir el hecho, pero teniendo esta vez como chivo expiatorio a la hija de Hillary, Chelsea, porque había agradecido por cortesía, según ella, un saludo de la Iglesia de Satán enviado por Internet.

El impensado acto de Chelsea volvió a resonar en círculos eclesiásticos, con nuevos llamados para que se protegiera a Trump de todo mal, llevando la voz cantante una de las iglesias protestante, mayoritaria en EE.UU.
En este contexto algunos se han preguntado que es posible que los diversos cultos adscritos al satanismo tengan hasta pensamientos menos reaccionarios que el inquilino de la Casa Blanca y el gabinete que lo acompaña.
No se debe olvidar que una secta de las llamadas satánicas, perpetradora de crímenes racistas, crucificando y haciendo morir en la hoguera a sus víctimas, que aún continúan, el Ku Klux Klan (KKK) ha sido asociada repetidamente a la familia de Trump y al mismo Presidente, quien se ha valido repetidamente de la influencia y el dinero de los fieles que se dicen religiosos y son cultivadores del supremacismo blanco.
Toda esta campaña a favor de Trump ha sido intensificada por un grupo que se identifica con una Q en banderas y pulóveres, denominado QAnon, que está difamando a los críticos con el presidente, como los muy conocidos Tom Hanks, Steven Spielberg y Merrill Streep, así como el cantante irlandés de U-2, Bono, quien cree que “Estados Unidos es la mejor idea que le ha ocurrido al mundo, pero Donald Trump es, potencialmente, la peor idea que le sucedió al país”. Durante una entrevista del periodista de la cadena CBS Charlie Rosen afirmó: “Puede destruir a Estados Unidos”.
En cuanto al grupo QAnon, lo respectivo a haber hecho de la Q su símbolo y seña de identidad, es un modus operandi muy común. Como contaba el investigador Daniel Keller, los partidarios más fuertes, fanáticos, de Trump “tienen incluso la construcción mágica de la caricatura o meme, por la que defienden que algo puede cumplirse a través de acciones místicas; utilizando los memes, o repitiendo un mantra, hasta que éste se convierte en realidad”.
“No deja de ser una continuación del misticismo nazi”, y terminaba: “el III Reich ya jugueteó con religiones europeas paganas anteriores al cristianismo”.

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .