Donald Trump:¿Resbalón tras resbalón?

Donald Trump:¿Resbalón tras resbalón?

Por  Nicanor León Cotayo

El frustrado chantaje de Trump para imponer su muro fronterizo con México significó una pérdida total de 11 mil millones de dólares a la economía estadounidense.

La agencia noticiosa española EFE dio a conocer, este lunes, que tal fue el saldo por el cierre parcial del gobierno durante cinco semanas y otros motivos.

Según la Oficina de Presupuestos del Congreso, de ese gasto 3 mil millones no pueden ser recuperados.

El documento parlamentario reflejó que «el cierre frenó la actividad económica principalmente por la pérdida de la contribución de los trabajadores federales al Producto Interno Bruto (PIB), el retraso en el gasto federal en bienes y servicios, y la reducción en la demanda agregada, que, a su vez, ralentizó la actividad del sector privado».

EFE reveló que unos 800 mil trabajadores federales ya se reincorporaron a sus labores.

Ante un nuevo acuerdo, que es transitorio, porque solo tendrá validez hasta el 15 de febrero, no se descarta que vuelvan a salir a flote los signos de interrogación al respecto.

Donald Trump, al ser entrevistado, este domingo, por The Wall Street Journal dejó entrever escaso optimismo sobre las referidas perspectivas.

EFE puntualiza que días atrás el presidente en esta ocasión no incluye los fondos para su muro, causa de la trifulca con los demócratas.

Observadores hicieron notar que este otro resbalón se suma a la arañada imagen de la actual administración estadounidense.

Hace pocas horas, se desplomó la jugarreta que intentaron montar contra Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Como es sabido, dicha convocatoria fue solicitada por Mike Pompeo, secretario de Estado, para supuestamente avalar un complot de golpe de estado en marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En tal escenario hubo un respaldo abierto o implícito a favor de Caracas, hasta el extremo de que Pompeo quien clamó por ese encuentro, lo abandonó groseramente en medio del debate.

 

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.