A las puertas de la XXVIII Feria Internacional del Libro de La Habana #Cuba

Logo de la XXVIII Feria Internacional del Libro 2019Cerca de 400 invitados procedentes de 44 países han confirmado su participación en la XXVIII Feria Internacional del Libro (FIL), que se celebrará en La Habana del 7 al 17 de febrero, para luego trasladarse al resto de las provincias del país, publica el diario Juventud Rebelde.

España, México y Perú encabezan la lista de las naciones con mayor representación; mientras que, por vez primera, estarán presentes Bulgaria y Vietnam.

En esta edición el país invitado de honor será la República Argelina Democrática y Popular y se le rendirá homenaje al escritor cubano Eduardo Heras León, premio nacional de Literatura (2014) y de Edición (2001).

Casi todas las editoriales cubanas concurrirán a la cita, que tendrá a la Fortaleza San Carlos de la Cabaña como principal sede en la capital. Entre los eventos profesionales previstos sobresalen el coloquio dedicado a Eduardo Heras León, y los de ciencias sociales, historia, salud y medio ambiente.

También habrá un coloquio sobre la obra martiana, y la habitual Merienda de locos, así como encuentros de bibliotecólogos, libreros y promotores de poesía.

Como es habitual se entregarán los premios nacionales de Literatura, Edición, Diseño e Historia, el de poesía Nicolás Guillén y los de novela, cuento y ensayo Alejo Carpentier.

La más importante fiesta literaria que se celebra en el país culminará el 14 de abril en Santiago de Cuba.

Tomado de: PortalCuba

Esta entrada fue publicada en Cultura, Educación, Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.