Para que la música no falte, llegó Bis Music a la Feria del Libro #Cuba

Para que la música no falte, llegó Bis Music a la Feria del Libro

Por  Giusette León García

La casa discográfica Bis Music presentó algunas de sus producciones recientes en la Feria Internacional de Libro de La Habana, que sesiona en la Fortaleza de La Cabaña hasta el próximo domingo.

Con la belleza y el talento de los niños de Coro Diminuto comenzó la fiesta musical. El Pabellón A7, donde permanece el stam de esta discográfica cubana, se llenó de pequeños artistas, unas sesenta voces defendieron el fonograma Canta, disfruta y crece, que incluye textos musicalizados de José Martí, piezas de importantes creadores como Silvio Rodríguez, Frank Fernández, Ernán López Nussa y Guido López Gavilán, precedidas todas por una canción entrañable y necesaria: Lo Feo, de Teresita Fernández.

Bajo la dirección musical de Carmen Rosa López y la producción de José Manuel García, este volumen festeja además los 25 años del proyecto y resulta una banda sonora ideal para acompañar a nuestros hijos en el empeño de crecer buenos y alegres, sabios y gigantes.

Y quién sabe si fue una estrategia, pero salieron los niños cantores y llegó a la sala de presentaciones un grupo de jóvenes, cualquiera diría que Bis Music quiso representar el ciclo de la vida, porque Club Conexo, la banda que vino a defender “Mejor Cantar”, mostraron toda la frescura de una juventud recién estrenada.

Por cierto, quien se quedó a escucharlos y hasta movió inevitablemente el cuerpo con canciones que viajan de la salsa al pop, salió convencido de que, efectivamente en estos tiempos de propuestas “extrañas”, que imitan la música, sigue siendo mejor cantar y cantar cosas lindas.

Para cerrar, bueno, para cerrar Bis Music reservó una sola canción: “Pero duele” el single que realizaron Yumurí y Gitano´s y que se comercializa en formato DVD con el video clip, dirigido por el propio Michel Hernández, líder de Gitano´s. una sola canción, pero de esas que mueven montañas, sacuden los pies y atraen solo con pensar el talento que antecede a sus autores.

Esta entrada fue publicada en Arte, Cultura, Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.