#Cuba denuncia la escalada militar contra #Venezuela (+Video)

El gobierno de Cuba ha alertado continuamente que desde hace días la administración imperialista prepara una agresión contra el noble pueblo de Venezuela mediante una supuesta ayuda humanitaria, afirmó Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Refirió en conferencia de prensa en La Habana que el presidente de los consejos de Estado y de Ministros de nuestro país, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se ha referido a las consecuencias que esa escalada militar traería para esa nación y también para nuestra América.

Con total irrespeto, agregó Bruno Rodríguez, autoridades yanquis han seguido enviando efectivos a zonas cercanas al territorio del país amigo, lo que es una enorme provocación.

Puntualizó el Canciller que la administración Trump intenta crear una zona de exclusión, un corredor aéreo en Venezuela, motivos conocidos que luego traen como resultado una invasión militar.

El pueblo venezolano es víctima de un cruel bloqueo

El golpe de Estado en marcha en Venezuela cuenta con el apoyo de una derecha que ha entorpecido desde siempre el avance del gobinero de Nicolás Maduro, y responde a los dictámenes del imperio, seguró Bruno Rodríguez.

El Canciller cubano agregó a la prensa que en el gobierno estadounidense se han preparado todas las condiciones para derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro, incluso señaló, hay toda una campaña comunicacional contra el mandatario constitucional.

Señaló Bruno Rodríguez que el pueblo venezolano sufre las consecuencias de un férreo bloqueo que trae penurias, escasés, desesperación, y aclaró que son la masas quienes padecen toda esa política agresiva e intervencionista.

Puntualizó el Canciller cubano que Estados Unidos se ha apoderado recientemente de millones de dólares en el exterior pertenecientes al Estado bolivariano.

Pretextos ya conocidos

El Canciller cubano se refirió al discurso pronunciado este lunes por Donald Trump en Washington, en el cual repitió y confirmó categóricamente que la opción militar está entre las que se considera aplicar en Venezuela.

Agregó que altos mandos militares estadounidenses han tenido reuniones con políticos de altos cargos en el gobierno y han visitado lugares cercanos a la frontera con Venezuela, lo que a las claras, da idea de lo grave que se planifica contra el legítimo gobinero de Nicolás Maduro.

Todos asistimos a la fabricación de las autoridades estadounidenses de pretextos humanitarios para invadir a la hermana nación, indicó Bruno Rodríguez, algo que es de extrema gravedad, porque viola todo Derecho Internacional.

Reiteró el Canciller que son conocidas esas tácticas imperiales, y aclaró que se ha dado una fecha límite en estos días para proceder con la supuesta ayuda, que según dicen, podrá durar mucho tiempo.

A favor de la paz o en contra de la guerra

El gobierno de Cuba llama al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a actuar en defensa de la paz, y con el esfuerzo conjunto de todos detener una intervención militar en Venezuela, afirmó el Canciller Bruno Rodríguez al comparecer ante la prensa nacional y extranjera.

La razón de legitimidad de un presidente reside en el voto del pueblo, y no en la presión foránea, dijo y sentenció: solo se puede estár a favor de la paz o en contra de la guerra.

El titular de Relaciones Exteriores abogó nuevamente por una solución basada en el diálogo y absoluto respeto a la soberanía de Venezuela, y convocó a la movilización internacional por la paz y contra la intervención militar en América Latina.

Reiteró la firme e invariable solidaridad de Cuba con Venezuela y su presidente constitucional Nicolás Maduro, y subrayó que en la hermana nación hay que defender los postulados de la región como Zona de Paz.

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.