En la nueva Carta Magna se resumen todos estos años de Revolución. #YoVotoSí por #Cuba

https://i1.wp.com/www.radiorebelde.cu/images/images/2019/cuba/yumil-rodriguez-miembro-comision-redactora-comparece-haciendo-radio.jpgYumil Rodríguez Fernández, miembro de la comisión redactora de la Nueva Constitución compareció en Haciendo Radio durante la jornada previa para conversar sobre el nuevo Texto Constitucional que será llevado a Referendo el próximo 24 de febrero.

“Es una nueva Carta Magna en la cual se resumen todos estos años de Revolución”, comentaba el funcionario cubano, y el propósito de tener un mejor país presente en los 229 artículos que fueron redactados.

“El texto constitucional lleva un número elevado de normas de desarrollo donde se tienen en cuenta los criterios de la población y que salieron de la Consulta Popular”, por eso, “la gente tiene que sentir en la nueva Ley de Leyes el reflejo de todo lo sugerido y discutido en el proceso”.

Esta Constitución se parece a nuestro día a día, este proceso de Consulta Popular es sin referencia en el mundo, muy único, tiene una gran presencia del legado de los líderes de la Revolución y la Carta Magna pauta los nuevos preceptos económicos, reafirma nuestro carácter socialista y de unidad. En materia de Derecho se reconocen casi todos los tipos de derechos reconocidos a nivel internacional, a la vida, a la salud, y a todos los derechos de las personas, y que sea así mejor la vida de los cubanos…

Le proponemos escuche y descargue directamente desde nuestro Canal de iVoox la intervención de Yumil Rodríguez en Haciendo Radio de Radio Rebelde

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .