¿Por qué el referendo y por qué votar sí? #YoVotoSi

¿Por qué el referendo y por qué votar sí?

Este domingo más de ocho millones de cubanos se pronunciarán sobre la nueva Constitución aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular. Una carta magna resultado del proceso de consulta popular que se desarrolló en el país entre 13 de agosto y el 15 de noviembre del pasado año, en el cual cada elector pudo aportar con sus opiniones a su perfeccionamiento.

Es el reflejo de la continuidad de los ideales de la Revolución, pero también de la modernidad y de los tiempos en que vivimos.

Cuba después del triunfo revolucionario, se ha caracterizado por la participación ciudadana, lo vivimos recientemente en el proceso de consulta de los Lineamientos ¿Cómo entonces la decisión sobre la Ley Primera, no estaría en las manos del pueblo?

Así lo regula el artículo 137 de la constitución vigente. Este refiere que si la reforma a la carta magna es total o se refiere a las facultades de la Asamblea Nacional, del Consejo de Estado o a los derechos y deberes, su aprobación requiere el voto favorable de la mayoría de los ciudadanos con derecho electoral.

Sin el referendo no sería legal aprobar la nueva Constitución. Es por ello que urge acudir a las urnas, en tiempos en que Estados Unidos amenaza la seguridad en América Latina, y defender nuestra Cuba, como “(…) Estado socialista de derecho y de justicia social, democrático, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos (…)”, como lo plantea el artículo primero de la nueva Constitución.

La mañana del día 24 los colegios electorales abrirán sus puertas para recibir a los primeros electores. En presencia de estos y de los miembros de la Mesa del Colegio, el presidente del Colegio Electoral revisará el estado de la urna, comprobará que está vacía y la sellará. Por la tarde al finalizar el proceso se hará el conteo de votos públicamente. El proceso es transparente, y su voto, aunque piense lo contrario, sí cuenta.

Este 24 de febrero:

Por la continuidad histórica

Por la soberanía

Por la igualdad de todos los ciudadanos cubanos

Por la familia

Por nuestros logros sociales

Por las mujeres, los niños, niñas, adolescentes, personas de la tercera edad, jóvenes, discapacitados cuyos derechos se harán valer

Por un nuevo modelo económico eficaz y adaptado a nuestros tiempos

Por nuestra Patria

¡Votaremos sí!

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .