#24Feb #YoVotoSí por una Constitución que se parece a la #Cuba de hoy #24deFebrero

https://i2.wp.com/www.invasor.cu/images/invasor/articles/2019/01/15/05/full-yovotosi.jpgPor

La nueva Carta Magna está impregnada por el ideario de los líderes de la Revolución, refrenda derechos, pauta los nuevos preceptos económicos, reafirma el socialismo y la unidad, en fin, es una Constitución que se parece a la Cuba de hoy.

Así aseveró el Miembro de la Comisión Redactora del texto, Yumil Rodríguez, en el programa Haciendo Radio, de la emisora Radio Rebelde, donde abordó también los aspectos que distinguen a la ley de leyes, y se convierten en razones para votar Sí.

Destacó que la Constitución cambia desde su estructura, y ya en el primer artículo define a Cuba como un Estado socialista de derecho y justicia social.

En lo económico -dijo- se reconocen los distintos tipos de propiedad, incluyendo la privada, se reformula lo relativo a la inversión extranjera y la participación de los trabajadores en los procesos económicos, así como recoge la importancia de la ciencia.

La Carta Magna como proyecto social

La nueva ley de leyes que este domingo irá a referendo recoge una amplia gama de derechos que en la medida que avancemos en su materialización será mejor la vida del cubano, expresó el Miembro de la Comisión redactora del texto, Yumil Rodríguez.

En su diálogo conla emisora Radio Rebelde, no dejó de mencionar de la Carta Magna el reconocimiento que hace a la dignidad humana como el valor supremo.

Yumil Rodríguez también hizo referencia a las modificaciones en la organización del Estado, para hacerlo más funcional y atemperado a los cambios de los últimos años, e insistió en ver la Constitución como un todo, como un proyecto social que construimos entre todos.

No estar de acuerdo con uno o dos artículos -remarcó- no puede conllevar a la renuncia de cuestiones tan importantes como el derecho a la vida, y a una salud y educación con calidad, por solo citar un ejemplo entre tantos.

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .