Asesor de Ética de Bush afirma que Trump tiene problemas mentales. #26Feb #EEUU

https://i0.wp.com/cubasi.cu/media/k2/items/cache/1fc1b16c12b75b7e5344ee4225b6db96_L.jpgAsesor de Ética del presidente George W. Bush (2001-2009), el abogado Richard Painter afirma que Donald Trump tiene problemas mentales y debe ser destituido en virtud de la vigesimoquinta enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

El ‘presidente no está nada bien mentalmente’, subrayó Painter en una entrevista concedida al canal de noticias por cable MSNBC en la cual expresó que la última señal de ‘mala salud de Trump’ es su declaración de una emergencia nacional para pagar el muro prometido en la frontera sur (con México).

Una medida -enfatizó- que es ‘inconstitucional, ilegal y causará un daño enorme al Partido Republicano’.

Sus comentarios se suman a la racha crítica contra el gobernante después de su orden ejecutiva del pasado 15 de febrero, ampliamente rechazada por políticos, organizaciones no gubernamentales, legisladores y otras personalidades.

Para el exfuncionario, Trump es un narcisista extremo a quien se ‘le ha negado lo que quiere, su muro, y está teniendo un ataque sibilante. Está fuera de control y no aceptará un ‘no’ por respuesta del Congreso’, agregó.

Según Painter, si se determina que la situación en la frontera sur es una emergencia, entonces ‘cualquier prioridad política de cualquier presidente podría ser una emergencia’.

Censor abierto del magnate, Painter es afiliado al Campaign Legal Center, un grupo crítico frecuente de la actual administración federal. En 2017, participó en la demanda contra el jefe de la Casa Blanca interpuesta por la organización Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW).

La entidad acusó al gobernante de violar la Constitución ya que mediante sus varios negocios (hoteles, campos de golf y edificios en renta) presuntamente recibe compensaciones de gobiernos extranjeros, lo que está prohibido por la carta magna sin la aprobación del Congreso.

Poco después de la toma de posesión de Trump en enero de 2017, al menos 35 renombrados psiquiatras y psicólogos enviaron una carta al diario The New York Times para alertar sobre su ‘incapacidad para servir como presidente de forma segura’.

‘Sus discursos y acciones indican que no es capaz de tolerar diferentes puntos de vista, lo que le lleva a tener reacciones de rabia’, expresaron entonces.

Otros expertos advirtieron que los discursos y acciones de Trump indican su manifiesta imposibilidad de aceptar puntos de vista distintos a los suyos.

Tal situación -añadieron- lo conduce a ‘distorsionar la realidad para adaptarla a su estado psicológico, así como a atacar a aquellos que lo ponen en evidencia, como a periodistas y científicos’.

 

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Asesor de Ética de Bush afirma que Trump tiene problemas mentales. #26Feb #EEUU

  1. Pingback: Asesor de Ética de Bush afirma que Trump tiene problemas mentales. #26Feb #EEUU | argencuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.