“Las intervenciones militares en América Latina pertenecen al pasado”

“Las intervenciones militares en América Latina pertenecen al pasado” El Secretario General de la ONU, António Guterres, indicó este lunes que las intervenciones militares en América Latina son agua pasada en clara referencia a los planes injerencistas de Estados Unidos contra Venezuela. Indica Telesur que de acuerdo a Guterres la región cuenta con una larga experiencia democrática “que hace que los regímenes autoritarios ya no tengan chance». «El tiempo de las intervenciones militares en América Latina ha pasado», opinó Guterres durante una entrevista al medio suizo RTS sobre una posible acción militar de EE.UU. en Venezuela. Afirmó el secretario general del organismo multilateral que una intervención sólo podría tener lugar dentro del marco de la Carta de las Naciones Unidas».

Aseguran en Venezuela que EE.UU. conduce una feroz campaña para derrocar al Gobierno y a Nicolás Maduro

Destaca Russia Today que un comunicado oficial publicado este lunes por el ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza el mismo advierte «El Gobierno de Estados Unidos, junto a un grupo de países subordinados, conduce una feroz campaña para derrocar al Gobierno de Venezuela y al presidente constitucional, Nicolás Maduro». En la misiva se califica de «acción propagandística sin precedentes» las acciones ocurridas el pasado 23 de febrero en la frontera con Colombia, donde se registraron hechos de violencia luego del intento fallido del diputado venezolano Juan Guaidó de ingresar por la fuerza «ayuda humanitaria» a Venezuela. Arreaza recalca en el texto que dicha operación «tenía como fin facilitar la intervención militar extranjera desde países vecinos, como parte del intento de golpe de Estado promovido abiertamente por el Gobierno estadounidense».

Señala Grupo de Lima en su declaración final que no apoya el uso de la fuerza en la nación bolivariana

El denominado Grupo de Lima tras culminar la reunión que se celebró en Bogotá, Colombia, en su «Declaración Final», señaló que los asistentes determinaron como «crímenes de lesa humanidad», «la violencia del régimen contra la población civil y la denegación del acceso a la asistencia internacional», en referencia al fallido intento del pasado sábado 23 de febrero, de ingresar varios camiones con insumos, desde territorios colombiano y brasileño a Venezuela, que culminó con varios incidentes y «falsos positivos», denunciados por ambas parte. Las acciones que se decidieron en Bogotá contemplan solo medidas diplomáticas y ninguna apunta en dirección a la intervención militar en Venezuela, a petición de la mayoría de los asistentes.

Llega hoy Donald Trump a Vietnam para reunión con presidente norcoreano

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegará hoy a Hanoi, donde lo espera el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, para celebrar la segunda cumbre entre ambas naciones el miércoles y jueves próximos. Según refiere Prensa Latina el mandatario norteamericano llegará en horas de la noche, y mañana 27 de febrero se reunirá con el jefe del Estado vietnamita y secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, en el Palacio Presidencial. Al mediodía del propio miércoles, en la Oficina de Gobierno, se entrevistará con el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc.

Venezuela, blanco constante de ataques mediáticos desde EE.UU.

Medios Internacionales explica que, según una denuncia del vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura de la nación sudamericana, Jorge Rodríguez, Venezuela continúa hoy como objetivo constante de ataques mediáticos desde las grandes cadenas e instituciones de Estados Unidos. En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el funcionario rechazó la circulación ya habitual de noticias construidas sobre el país, en particular desde que arreciaron las agresiones en apoyo a un golpe de Estado orquestado por Washington y la oposición interna.

Cámara Baja de EE.UU. vota contra orden ejecutiva de Trump

Mientras Prensa Latina informa que la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos votará hoy un proyecto de resolución que intentará bloquear la emergencia nacional declarada por el presidente Donald Trump el 15 de febrero. Trump, quien invocó los poderes de emergencia bajo una ley de 1976, desató una tormenta política en Washington tras el anuncio de una medida con la que busca asegurar los fondos del ‘gran y hermoso’ muro en la frontera con México, prometido durante su campaña de 2016, según reseñó el diario The Hill. Los demócratas valoran el sufragio de este martes como un referendo para proteger la separación de poderes y el derecho constitucional del Congreso al determinar los niveles de gastos federales.

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Las intervenciones militares en América Latina pertenecen al pasado”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.