A un mes de tornado, capital cubana avanza en recuperación. #Cuba

https://i0.wp.com/www.cuba.cu/imgs/news/images/ac571ac8159b70f2c72cd7d8fb301fb9_L.jpgAl cumplirse hoy un mes del devastador tornado que azotó cinco municipios de La Habana, la ciudad muestra claras señales de recuperación y avanza en la entrega de viviendas.

Al menos una treintena de familias damnificadas tras el impacto del evento climatológico recibieron sus casas, miles han adquirido materiales de construcción a precios subsidiados y decenas de casos han sido resueltos.

La víspera, el primer secretario del Partido Comunista en La Habana, Luis Antonio Torres, reconoció los progresos, pero demandó mayor celeridad en la solución de los problemas causados en la infraestructura habitacional.

Más de siete mil afectaciones en la vivienda y una cifra superior al millar de derrumbes totales y parciales fue el saldo del tornado que azotó sobre todo los municipios de Regla, Guanabacoa y Diez de Octubre.

El fin de semana, el presidente Miguel Díaz-Canel realizó un nuevo recorrido por las zonas afectadas y asistió a la entrega de viviendas y a actos relacionados con la rehabilitación de centros de salud.

Díaz-Canel destacó la cara renovada de barrios severamente golpeados por el fenómeno, donde antes abundaban los escombros y la tristeza, mientras ahora hay esperanza y limpieza.

En ese sentido reiteró su llamado a dejar las obras que se recuperen mejor que como estaban antes de la trágica noche del 27 de enero, cuando el tornado cobró varias vidas y dejó unos 200 heridos y cuantiosos daños materiales.

De acuerdo con el jefe de Estado, la unidad ha sido clave en la recuperación, así como el principio respetado siempre por la Revolución cubana de no abandonar a nadie a su suerte por difícil que sea la situación.

El evento provocó grandes afectaciones en servicios básicos como la electricidad, el suministro de agua y las comunicaciones, que en poco tiempo volvieron a la normalidad.

A partir de la prioridad dada por el gobierno cubano a la recuperación, el Consejo de Ministros realiza, con Díaz-Canel al frente, sistemáticas reuniones de seguimiento.

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.