Rusia: Tras #Venezuela, EE.UU. se dirigirá hacia #Cuba y #Nicaragua

Rusia: Tras Venezuela, EE.UU. se dirigirá hacia Cuba y Nicaragua

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha indicado que las medidas del Gobierno estadounidense contra Venezuela revelan que Cuba y Nicaragua serán los próximos.

El hecho de que Washington “esté declarando públicamente que (el presidente venezolano Nicolás) Maduro tiene los días contados dice directamente que Cuba y Nicaragua serán los próximos en la lista”, ha subrayado este miércoles Lavrov.
“Es decir, la Doctrina de Monroe —según la cual los estadounidenses no deben permitir que nadie llegue hasta Sudamérica— palidece ante la doctrina que ahora se está formando ante nuestros ojos y que, en esencia, significa que los estadounidenses están usurpando el derecho de usar la fuerza donde quieran para derrocar a los regímenes que no les convienen por una razón u otra”, ha agregado el ministro de Exteriores de Rusia.

Las declaraciones del jefe de la Diplomacia rusa se producen en alusión a las amenazas por parte del Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, contra Venezuela, que amenazó a Caracas diciendo que todas las opciones están sobre la mesa.

Estados Unidos “socava el derecho internacional y usurpa el derecho de usar la fuerza contra los países de la región latinoamericana”, ha indicado el ministro ruso.

El canciller ruso además ha hecho referencia a la sospechosa ayuda humanitaria de Washington al pueblo venezolano y enfatizado que el Gobierno de Trump no cesa las provocaciones consistentes en intentos de violar la frontera (entre Colombia y Venezuela) bajo el pretexto de brindar ayuda humanitaria, para que haya víctimas.

“Luego, según un escenario ya bien utilizado, habrá gritos histéricos y se realizará un intento de intervención militar”, ha añadido Lavrov.

Por su parte, Caracas se opone también a la llamada ayuda humanitaria por considerarla parte del complot golpista orquestado por EE.UU., y advierte que Washington utiliza este pretexto para suministrar armas a la oposición y promover una intervención en el país sudamericano.

Las tensiones entre EE.UU. y Venezuela aumentaron luego de que la Administración de Trump anunció de inmediato su respaldo al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, quien se autoproclamó de manera inconstitucional “presidente interino” del país bolivariano el pasado 23 de enero.

Tomado de: Cubasi

 

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Rusia: Tras #Venezuela, EE.UU. se dirigirá hacia #Cuba y #Nicaragua

  1. Eduardo E. Sanchez Pena dijo:

    EEUU está clarito, clarito de que si se mete con Cuba, una vez más le tocará salir con el “rabo entre la patas”… Sabe que en Cuba, de los 7 millones 848 mil 343 cubanos que acudieron a los colegios para decidir sobre el nuevo texto constitucional, 6 millones 816 mil 169 electores votaron SÍ por Cuba y SÍ por la Revolución, lo cual es muestra que la mayoría de los cubanos estamos dispuestos a morir por ella… Cuba no es otro país, Cuba es de los cubanos y para los cubanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .