#Rusia valora democrático referendo constitucional de #Cuba

Rusia valora democrático referendo constitucional de Cuba

Rusia destacó hoy el carácter democrático del proceso de discusión y aprobación en referendo de la nueva Constitución de Cuba y reafirmó el carácter estratégico de las relaciones bilaterales.

El 24 de febrero se celebró un referendo en la República de Cuba y, según sus resultados, con el apoyo de más del 85 por ciento de los votos se aprobó una nueva Constitución, constató la vocera de la cancillería, María Zarárova.
Nosotros estamos convencidos de que la continuidad de nuestros enfoques en el escenario mundial mantendrá su contribución al crecimiento continuo de la asociación estratégica entre Rusia y Cuba en diversas formas y manifestaciones, subrayó la funcionaria.

La adopción de la carta magna, preparada a la luz de propuestas formuladas en una discusión de tres meses que la precedió, tuvo lugar en el marco de un proceso democrático, mediante la libre expresión de la voluntad de los cubanos, declaró la portavoz.

Así, la elección independiente de los cubanos a favor de un óptimo y más preferible modelo de desarrollo, estructura estatal y sociopolítica en la etapa actual, cumple con los requisitos de transformaciones socioeconómicas implementadas en Cuba, estimó.

Para la funcionaria, la nueva ley fundamental reafirmó la continuidad de la posición de Cuba en política exterior, basada en el cumplimiento estricto de las normas y principios del derecho internacional.

Ello incluye el respeto a la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de otros estados, comentó la vocera de la Cancillería.

Tomado de: Cubasi

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .