Atilio Borón: Pueblos del mundo respaldan a #Venezuela

Atilio Borón: Pueblos del mundo respaldan a Venezuela

El intelectual argentino, Atilio Borón, de visita hoy en Venezuela destacó que los pueblos del mundo respaldan el proyecto de la Revolución bolivariana y para ello realizarán una movilización el 16 de marzo.

Los movimientos populares internacionales se unirán para rechazar las injerencias del gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos del país sudamericano, quienes pretenden justificar una intervención militar, enfatizó.
Borón detalló a la prensa que la recién finalizada Asamblea Internacional de los Pueblos, juega un papel trascendental en la coordinación de las luchas antiimperialistas en todos los continentes.

‘Las poblaciones han aprendido y saben que es relevante recuperar los recursos naturales y utilizarlos para el bienestar y prosperidad en general’, y por ello resaltó el politólogo, se unen para enfrentar a un actor global que mueve sus piezas a escala planetaria de forma articulada.

En ese sentido, recalcó que si hay algo no deseado por Washington es ‘la unidad y colaboración entre las naciones. Ellos ven como un peligro la idea de establecer acuerdos, diálogo e intercambios’.

Por otra parte, Borón resaltó el apoyo del presidente mexicano, Manuel López Obrador, como alianza para que Venezuela neutralice las acciones del denominado Grupo de Lima.

El catedrático aseveró que el Gobierno estadounidense aún enfrenta la presencia del ‘huracán Hugo Chávez’, quien emancipó a los pueblos y sacó a muchos del aislamiento, ‘incluyendo a Cuba’.

‘Con la llegada de Chávez hubo una transformación en la conciencia de América Latina que es irreversible’, recordó Borón.

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .