Delcy Rodríguez a RT: «La falsa ayuda humanitaria de #EEUU es la estafa del siglo». #Venezuela

Delcy Rodríguez a RT: "La falsa ayuda humanitaria de EE.UU. es la estafa del siglo"Este sábado, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha reiterado en sus declaraciones a RT en Moscú que Caracas está tomando medidas legales en relación con la congelación de sus activos en el extranjero.

No obstante, ha indicado que «hay una política de pillaje y robo de los activos de Venezuela» que afectan los intereses del país «en el caso específico de la empresa Citgo», una filial de la petrolera estatal venezolana PDVSA en territorio estadounidense.
«Allí ni siquiera nos permiten ejercer el derecho a la defensa», ha señalado Rodríguez. «Han roto todas las reglas de las inversiones internacionales», ha indicado en referencia a las autoridades de EE.UU.

Por otro lado, «en el caso de Europa, donde han sido congeladas las cuentas venezolanas, ya nosotros hemos iniciado acciones concretas jurídicas, hemos contratado abogados para la defensa de nuestros intereses y específicamente en el tema del oro que está secuestrado en el Banco de Inglaterra», ha aseverado, al subrayar que el Reino Unido está implementando «una política de robo de los activos de Venezuela dirigido desde EE.UU. y Venezuela tiene derecho a defender sus intereses legítimos».

En lo que se refiere a la mudanza de la oficina europea de PDVSA desde su ubicación actual en Lisboa (Portugal) a Moscú, la vicepresidenta ha explicado que «tiene que ver con la expansión, con la cooperación energética, (en materia de petróleo, en materia de gas) que tenemos con las empresas rusas».

A hecho hincapié que «hoy más que nunca es pertinente la ampliación y la consolidación de esta cooperación. «Así que es más que oportuna la mudanza: conjuntamente con la PDVSA Europa también vendrán otras filiales de PDVSA, que se instalarán en Moscú», ha adelantado.

En relación con las actividades del líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, quien ha estado emprendiendo viajes a los países de la región, ha indicado que «como venezolana me da vergüenza ajena una persona que no se limita hacer el ridículo en el país, sino ahora le ha dado por el ridículo internacional».

Rodríguez ha recordado que Guaidó «fue una persona que en una plaza pública se autoproclamó ‘presidente’, lo que podría parecer de forma realmente extravagante para Venezuela, ahora lleva esta extravagancia y ridiculez a algunos países, cuyos Gobiernos son satélites del mandato de EE.UU.»

Con respecto a este tema, Rodríguez ha evocado la Carta de las Naciones Unidas, que no permite «a estos países agredir o siquiera amenazar con usar fuerza contra Venezuela».

«Hemos visto, lamentablemente, el 23 de febrero y el día subsiguiente» cómo Colombia se prestó para que se generara violencia contra Venezuela desde su territorio. «Esto es claramente violatorio de la Carta de la ONU y de la legalidad internacional», aseveró la funcionaria.

Tomado de: Cubasi

 

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Delcy Rodríguez a RT: «La falsa ayuda humanitaria de #EEUU es la estafa del siglo». #Venezuela

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.