Califica #Rusia de absurda la doctrina Monroe contra América Latina

Califica Rusia de absurda la doctrina Monroe contra América LatinaLa vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova, declaró que la Doctrina Monroe de Estados Unidos es absurda, y le recordó que estamos en el siglo XXI, que se acabó la esclavitud y la política de segregación norteamericana, reportó Prensa Latina.

Al parecer, al gobierno estadounidense le cuesta trabajo comprender que todo eso ya pasó, señaló Zajarova a la televisión moscovita.
También, Zajarova aclaró que el propio postulado injerencista de la doctrina se viola ahora, pues estipulaba que Europa no participa en los asuntos de la región americana, ni Estados Unidos en los del Viejo Continente, sin embargo, Washington se inmiscuye constantemente en los asuntos europeos.

Estas declaraciones de la vocera de la cancillería rusa María Zajarova respondieron a una pregunta sobre la retoma de la aplicación en Venezuela por la Casa Blanca de una doctrina surgida en el siglo Diecinueve para tratar a América Latina como su zona exclusiva o su patio trasero.

Por otro lado, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, estimó la víspera que la doctrina Monroe era un insulto para América Latina y llamó a gobiernos de esa región a reaccionar ante su aplicación, con independencia de su posición respecto al gobierno venezolano.

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Califica #Rusia de absurda la doctrina Monroe contra América Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.