Centros de la salud y la educación en La Habana recuperan su normalidad tras el tornado (+Fotos)

fotos recuperacionEl Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político del PCC, Roberto Morales Ojeda, visitó este fin de semana varios centros asistenciales y educacionales de La Habana que se recuperan de los daños del tornado del pasado 27 de enero.

Acompañaron al dirigente la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella; el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, así como las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en la capital, entre ellos, el primer secretario del Comité Provincial del PCC en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar.

Entre los centros visitados se encuentran el Instituto Politécnico de Economía Andrés Luján Vázquez, en el municipio de San Miguel del Padrón, el policlínico docente Luyanó y la farmacia comunitaria Diez de Octubre, estos últimos en el municipio homónimo.

Durante el recorrido Morales Ojeda intercambió con trabajadores y pobladores que vivieron el fenómeno meteorológico, quienes manifestaron que ya perciben una mejoría en la reconstrucción de sus hogares y de las instalaciones públicas.

Otra de las áreas visitadas por el vicepresidente cubano fue el hospital materno de Diez de Octubre, conocido popularmente como Hijas de Galicia. En el lugar conoció detalles de los trabajos que se ejecutan para dar terminación a la reconstrucción, pues la referida área de salud fue una de las más dañadas por el meteoro.

El policlínico Luis Pasteur así como la escuela municipal Alfredo Aguayo, ambos localizados en el consejo popular Santos Suárez, también fueron objeto de la visita de Morales Ojeda.

https://micubaporsiempre.files.wordpress.com/2019/03/imagen1.png

Foto: Internet

En este último centro educacional, uno de los más perjudicados por el fenómeno atmosférico, labora desde finales del mes de febrero la Empresa de Producciones Metálicas de la Habana, encargada de restaurar la marquetería afectada casi en su totalidad.

Además se trabaja en la reconstrucción del teatro del centro educativo, en las áreas deportivas y en los laboratorios de Computación.

Asimismo se conoció que, con la restauración, la escuela municipal Alfredo Aguayo recuperará su condición de patrimonial, al tiempo que pretende ampliar su matrícula a 800 alumnos. (tomado de Radio Coco)

Foto: Internet
Foto: Internet
Foto: Internet
Foto: Internet
Foto: InternetTomado de: http://www.granma.cu/cuba/2019-03-11/centros-de-la-salud-y-la-educacion-recuperan-su-normalidad-tras-el-tornado-11-03-2019-11-03-50

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.