Zona Especial de Desarrollo Mariel vela por vecinos del entorno. #Cuba

La Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en Artemisa, de conjunto con el Instituto de Planificación Física, el Partido y el Consejo de la Administración en el municipio de Mariel y la Dirección Integrada de Proyectos, trabajaron en el censo de las viviendas que dificultan el desarrollo de las infraestructuras, para reubicarlas en otra área con igual o mejor confort.

Ese proceso implica la construcción de inmuebles totalmente nuevos, de características similares o superiores a las viviendas actuales de más de 100 familias censadas, que con su consentimiento serán beneficiadas con los nuevos inmuebles.

El Plan de Ordenamiento Territorial y Urbano en el Sector A de la Zona Especial en Artemisa, persigue lograr un mayor aprovechamiento del espacio en esa área que beneficiará con nuevas viviendas a familias artemiseñas.

Beneficiadas familias artemiseñas

Como resultado del Plan de Ordenamiento Territorial y Urbano en el Sector A de la Zona Especial de Desarrollo Mariel en Artemisa, nuevas viviendas beneficiarán a más de 100 familias en el poblado de Pueblo Viejo en el asentamiento rural de Quiebra Hacha.

Las 12 primeras casas fueron entregadas a inicios de febrero, como parte de las obras inducidas por el proyecto de la Zona, que presta especial atención al entorno social y contribuye a los avances en la infraestructura y los servicios.

Tras la entrega de las primeras viviendas, continúa la construcción del resto, en una comunidad donde también están concebidos los servicios de salud, educación, comercio y gastronomía.

Los habitantes de Quiebra Hacha son beneficiados con las obras de infraestructura, el transporte y los empleos generados por la Zona Especial de Desarrollo.

Tomado de: Radio Reloj

Esta entrada fue publicada en Economía, Social y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.