Luque: #Trump cree que #EEUU es la única potencia del mundo (+ Video)

Fuente: HispanTV, 28 de marzo de 2019

Donald Trump aún cree que EE.UU. es la única potencia del mundo y que puede decir a otros países que no mantengan las relaciones diplomáticas, opina un analista.

“El presidente de EE.UU., Donald Trump, aún cree que Estados Unidos es la única potencia del mundo, cuando la realidad empuja a ver que hay otros países y potencias”, ha declarado el analista político, Eduardo Luque en una entrevista concedida hoy jueves con HispanTV.

Luque ha señalado las declaraciones de Trump respecto a la salida de Rusia del país bolivariano, y ha subrayado que el presidente estadounidense le exige a dos “Estados soberanos y libres” que tienen acuerdos militares y económicos de forma conjunta.

“La postura de señor Trump carece de ningún tipo de sustento jurídico e incluso del sentido común”, ha expresado Luque al respecto.

A su vez, la cancillería rusa ha dicho este mismo jueves que “Washington no tiene ningún derecho de decirle a Venezuela y Rusia cómo deben desarrollar sus relaciones diplomáticas”.

El analista político además ha indicado que “la presencia militar de Rusia en Venezuela representa un desafío” para Estados Unidos y también es “la evidencia de un apoyo por parte de Rusia y China”.

“El presidente de EE.UU., Donald Trump, aún cree que Estados Unidos es la única potencia del mundo, cuando la realidad empuja a ver que hay otros países y potencias”, ha declarado el analista político, Eduardo Luque en una entrevista concedida a HispanTV.

 

En este sentido Luque se ha referido al mega apagón ocurrido a principios del mes, que dejó sin luz y teléfono a todo el país bolivariano durante casi una semana, según Caracas fue un ataque cibernético y electromagnético tramado desde Washington.

Luque también señaló el apoyo de China a Venezuela, afirmando que este representa un desafío para el país norteamericano, y ha agregado que China envió “varios especialistas en redes de Internet ya que el ataque provino fundamentalmente del exterior, y evidentemente fue una acción de guerra”.

El Gobierno chavista, por su parte, ha tachado en reiteradas ocasiones de un acto “criminal y brutal” el apagón eléctrico y ha dicho que formaba parte de “una guerra” promovida por Estados Unidos para desestabilizar el país y justificar una intervención que fuerce la salida del mandatario legitimo venezolano, Nicolás Maduro.

Washington ha intensificado su esfuerzo para derrocar al Gobierno de Maduro desde que reconociera en enero al opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) —declarada en desacato desde 2016— como “presidente encargado” de Venezuela.

Tomado de: Cubaconamalia

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.