Ley Helms-Burton -Una Ley que pretende el control sobre #Cuba

Una Ley que pretende el control sobre Cuba Por: Angélica Paredes López

“La Ley Helms-Burton es el instrumento fundamental que dicta la política de Estados Unidos hacia Cuba y el obstáculo principal para que pueda existir una mejoría real en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos”, afirmó a la prensa el director general de Estados Unidos de la cancillería Carlos Fernández de Cossío.

Luego de ofrecer una amplia información acerca del tema a los diputados de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, el experimentado diplomático dialogó con los periodistas acerca de los propósitos de esta legislación estadounidense de marzo de 1996.

Subrayó que “la estrategia del gobierno cubano es denunciar la ley, llamar la atención en Cuba y fuera de Cuba, para aquellos que no la conocen o la han olvidado, sobre todo de aquellos sectores de Estados Unidos aún interesados en una mejor relación con Cuba y comprometidos con mejorar la relación con nuestro país, pero que están imposibilitados por una ley de su propio país para poder avanzar en esta dirección”.

“Se trata de una ley muy amplia que busca frenar cualquier posibilidad para el gobierno de Estados Unidos de ampliar o mejorar las relaciones con Cuba”, acotó.

Fernández de Cossío consideró que “la Ley Helms-Burton utiliza como pretexto los supuestos intereses de los reclamantes de las propiedades que fueron nacionalizadas, pero el verdadero propósito de la ley es atar las manos de cualquier gobierno estadounidense ante la posibilidad, el deseo o la voluntad de avanzar hacia una mejor relación entre los dos países”.

Puntualizó además que “la ley descansa en dos grandes mentiras, la primera es que Cuba constituye una amenazapara la seguridad nacional de Estados Unidos, esto es una falacia concebida deliberadamente para pretender argumentar la ley”.

Una Ley que pretende el control sobre Cuba

“La segunda gran mentira es que dice que las nacionalizaciones llevadas a cabo al triunfo de la Revolución fueron ilegales , ilegítimas o indebidas”, precisó el diplomático.

Los escenarios y posibles impactos del Título III de la Ley Helms-Burton fueron debatidos este jueves por los diputados que integran la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento.

Ciertamente, o que busca esta legislación no es más que entorpecer cualquier posibilidad de que haya una mejoría en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, con el marcado y permanente propósito de Washington de ejercer un control sobre nuestro país.

Escuche y descargue
desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.