#18Abr Girón en la memoria de estos tiempos. #Cuba

Girón en la memoria de estos tiemposTranscurren días de recordación, homenaje y defensa de la libertad que este país alza tras más de un siglo de sangre y empeño en Las Tunas, por la jornada en saludo al aniversario 58 de los sucesos de Playa Girón.

Eusebio Rafael Izquierdo y Heriberto Cortés son los nombres de los dos hijos de esta provincia  caídos en las arenas de aquella cabeza de playa que pretendió ser excusa de una invasión norteamericana. A ellos se les estará rindiendo tributo especial.
Encuentros con estudiantes, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (Minint), así como actividades políticas y culturales, visitas al monumento del Cuarto Frente y eventos comunitarios y con trabajadores en general, matizan el programa en toda la provincia.

El Día de la Victoria será recordado, especialmente, en la mañana del 19 de abril, al filo de las 9:00 am, en los alrededores del emblemático parque Maceo, en la localidad capital.
Viven hoy entre los tuneros 29 protagonistas directos de los combates de Playa Girón. De ellos, uno es de Manatí, seis de Puerto Padre, tres de “Jesús Menéndez”, dos de Majibacoa, igual número de “Colombia” y 15 de esta ciudad. En la noche de este 9 de abril falleció en Jobabo, Rosendo Rosel Reyes, otro de los hombres de aquella gesta y a quien sus coterráneos han calificado de ser excepcional, por sus convicciones y carisma.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.