Resaltan en #Cuba vínculo entre defensa y desarrollo económico

La Habana, 21 abr (Prensa Latina) El delegado al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) Juan Méndez aseguró hoy que la defensa del país pasa también por la unión de todos los actores sociales en pos del desarrollo de la economía.

El representante de la occidental provincia de Mayabeque dijo a Prensa Latina que existen muchas expectativas sobre el Congreso en ese sentido, pues en el cónclave se debaten temas medulares como la implementación de los lineamientos de la política para lograr la construcción de un país próspero y sostenible.

Méndez, quien es miembro del sindicato de la defensa, señaló que la industria militar, independientemente que se encarga de la fabricación, mantenimiento y puesta a punto de toda la disposición combativa, también contribuye en otras áreas de la economía al bienestar de la sociedad.

Sobre la pronta activación por Estados Unidos del Título III de la Ley Helms Burton para recrudecer el bloqueo contra Cuba, el sindicalista manifestó su confianza de que la nación caribeña saldrá victoriosa de esta nueva escalada de Washington.

Añadió que la historia es testigo de la continuidad de la Revolución cubana que cumplió 60 años pese a las constantes intentos de los sucesivos gobiernos estadounidenses por derrocarla con agresiones de todo tipo.

‘En el año 89 prácticamente Cuba se quedó sola y estamos en el 2019 y seguimos en pie, (…) Cuba es el faro y guía de todos los países latinoamericanos’, puntualizó.

Asimismo conminó a todos los pueblos de la región a mantenerse unidos como los de Cuba y Venezuela, para salir adelante y ‘levantar esa izquierda que tanto necesita nuestro hemisferio’, sentenció.

Durante esta jornada los participantes a la cita sindical visitan instituciones y ministerios involucrados en tareas y programas prioritarios de la nación caribeña en los sectores de la construcción, las comunicaciones, la agricultura, la administración pública, el comercio y la cultura.

Allí recibirán informaciones por parte de las autoridades relacionadas con los planteamientos de los trabajadores cubanos en el amplio proceso orgánico previo al Congreso que fue inaugurado la víspera en el capitalino Palacio de Convenciones.

La víspera los asistentes conocieron múltiples aspectos sobre la realidad económica de la nación caribeña mediante ponencias del jefe de la comisión permanente para la implementación y desarrollo de los lineamientos de la política economía y social de la isla, Marino Murillo; y los ministros de Economía y Planificación, Alejandro Gil; y del Trabajo y Seguridad Social, Margarita González.

La cita, que congrega en la capital a cerca de mil 200 delegados de todo el país, culminará el 24 de abril tras intensas jornadas de debates y la elección de la nueva directiva de la Central de Trabajadores de Cuba.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.