#Cuba Vigencia del pensamiento de Vladimir Ilich Lenin

La Gran Revolución Socialista de Octubre dirigida por Vladímir Ilich Lenin. Foto: Radio Rebelde. Por: por

Vladimir Ilich Lenin y su obra viven entre los cubanos, así como en las mentes y corazones de millones de seres humanos en el mundo.

En medio del controvertido mundo actual y a pesar de los vaivenes de la izquierda y la derecha a escala internacional, el socialismo continúa siendo la esperanza vital para los desposeídos.

Ello acontece en la medida en que el capitalismo, en su fase imperialista, hace cada vez más ricos a la minoría, a costa de convertir en más pobres a la mayoría.

La vigencia del leninismo en la actualidad se valida, por ejemplo, con el hecho de que la Revolución cubana se mantiene invicta contra viento y marea.

Representa una peculiar lección histórica que los habitantes de la mayor de las Antillas continúen fieles a la ideología revolucionaria del proletariado, en abierto desafío al imperio más poderoso que ha conocido la humanidad.

Especial aval representa la continuidad generacional de la Revolución en la Isla, que demuestra la fidelidad al legado de José Martí y Fidel Castro.

Otra demostración de que hasta el presente siglo llega el impacto de la Gran Revolución Socialista de Octubre y su líder, es que a pesar de los reveses en la Europa del Este varios países asiáticos, como China y Vietnam, se mantienen en el camino de la construcción de la nueva sociedad de manera exitosa.

Como lo concibió Lenin en su momento, la paz y el derecho al respeto de las naciones continúa siendo premisa indispensable para la supervivencia de la humanidad.

Las fuerzas progresistas creen que como expresara el Comandante en Jefe “un mundo mejor es posible”.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .