#24Abr Marco Rubio, la «amistad peligrosa» de Donald Trump. #USA #EEUU

Marco Rubio, el «balserito» o «Marquitos» como le llamaba Donald Trump durante la batalla del vale todo, por la presidencia de los Estados Unidos, es el clásico figurante joven «prometedor» que hace una carrera meteórica desde un cargo menor como legislador, hasta la presumida precandidatura del Partido Republicano.

El protegido del poderoso lobby anticubano en Miami se ha convertido en un hombre muy cercano a Donald Trump.

¿Pero quién es realmente este sujeto? Según el investigador Jean Guy Allard, el canal Univisión sacó a la luz en 2011, aspectos que Rubio habría querido mantener en secreto. Un cuñado de Rubio Orlando Cicilia fue acusado de «conspiración para distribuir cocaína y marihuana» y condenado a 25 años. La hermana y el cuñado de Rubio trabajaban para el narcotraficante cubano americano Mario Tabraue, acusado de matar y desmembrar el cuerpo de un informante de la Policía.

Marco Rubio está estrechamente conectado con el mundo del mercenariato corporativo a través de Betsy DeVos, hermana de Erick Prince, el ex Navy Seal fundador de la contratista Blackwater; con el narco paramilitarismo colombiano a través de Álvaro Uribe Vélez y al aparato armamentístico estadounidense Asociación Nacional del Rifle (NRA). Dicha interconexión lo convierte en un personaje muy importante para los intereses de desestabilización que pretende adelantar Estados Unidos en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .