Coronel #EEUU advierte sobre resultados de invasión a #Venezuela

Coronel EE.UU. advierte sobre resultados de invasión a Venezuela

El Coronel estadounidense Larry Wilkerson estimó hoy que una invasión de tropas a Venezuela tendría un efecto terrible para su país.

En declaraciones al sitio The Real News Network, Wilkerson, exjefe de personal del ex Secretario de Estado Colin Powell y ahora profesor adjunto de gobierno y políticas públicas en el Colegio de William y Mary, destacó la profesionalidad del Ejército de Venezuela.

El presidente Donald Trump ‘debería ser muy, muy cuidadoso al decir que enviará marines o soldados a Venezuela porque el ejército venezolano se unirá de inmediato. Nos llevará a las colinas y luchará contra nosotros como lo hicieron los vietnamitas durante la Guerra de Vietnam, y como los talibanes están en Afganistán en este momento’, afirmó.

Apuntó que la resistencia de los venezolanos enviará de vuelta a casa a los invasores y ‘no tendremos mucho éxito allí’.

‘Nada podría consolidarlos alrededor de un presidente, alrededor de la constitución, alrededor de su país y su defensa, más que una invasión de gringos. Es así de simple. Así que invadir Venezuela, bajo cualquier pretexto, sería terrible’, subrayó.

El exmilitar estadounidense calificó de incompetentes a la actual directora de la CIA, Gina Haspel y a la propia agencia por la forma en que asesora a Trump.

Este -aseguró- es probablemente el grupo de personas más incompetentes que intentaron lograr un golpe de estado contra Nicolás Maduro en Caracas que jamás haya visto.

Wilkerson criticó a Trump por permitir que personas incapaces lo asesoren sobre su política contra Venezuela.

Indicó que si él fuera el presidente habría despedido a Haspel, a la mitad de la CIA, y probablemente también habría tomado medidas contra otras personas, incluido el Asesor de Seguridad Nacional (John Bolton), tal vez Elliott Abrams, tal vez algunas otras personas.

Además, agregó, habría retirado a ‘algunas de las personas que están liderando mi política con respecto a América Latina en este momento, como los senadores republicanos Rick Scott y Marco Rubio.

Puntualizó que la política contra Venezuela es ‘una muestra de la incompetencia estadounidense en su propio hemisferio, sin paralelo’.

Recientemente, un denominado grupo de ‘Profesionales Veteranos de Inteligencia Por la Cordura (VIPS)’ envió un memorando al presidente Trump, donde advertían que las políticas de la Casa Blanca hacia la nación suramericana ‘parecen estar en una pendiente resbaladiza que puede llevarnos a la guerra en ese país y a una confrontación militar con Rusia’.

Como exfuncionarios de inteligencia y profesionales de seguridad nacional, con muchas décadas de experiencia, lo exhortamos a no llegar al extremo de adoptar una catastrófica acción militar contra ese país, indicaron los firmantes del texto.

Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Coronel #EEUU advierte sobre resultados de invasión a #Venezuela

  1. HANNIBAL SELAS dijo:

    11de Mayo de 2019. ¡Saludos a «CUBA» POR SIEMPRE!. Gracias por este artículo tan -Interesante e Importante-, para estos momentos tan -Dramáticos- por lo que está pasando el -Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y su Querido Pueblo Revolucionario-, bajo la dirección del Pte. «Nicolás Maduro»!.
    Cabe destacar; los muy «Inteligentes Pronunciamientos» del Ex-Coronel del Ejército Norteamericano; Mr. «Larry Wilkerson»; hoy retirado, y que fue uno de los asesores del Gral. «Collin Power»; y que en la actualidad, hoy es profesor en un academia de estudios políticos.
    No cabe la menor -DUDA-, que el primer mandatario de los Estados Unidos, en la persona del Pte. «Donald Trump»; es todo un gran -Inversionista y Multimillonario- a la vez. Pero…(siempre hay un PERO…Ja…, Ja…, Ja..!); como -Presidente de la Gran Nación Norteamericana-, es todo un ¡Verdadero Desastre Público!; tanto a nivel l-Nacional- como -Internacional-!
    Porque cuando cualquier ciudadano de ese país, como de cualquier país del mundo, y que este al «Día» de lo como…¡¿… Funciona…?!, el «Viejo Rubio de la Oficina Oval de la Casa Blanca»; de percatará…que es parecido a una -Veleta- que cambia de -Dirección- constantemente; y que hipotéticamente hablando; su «Brújula» interior; está completamente ¡Desajustada!.
    Solamente hay que «Oírlo Hablar» en cada uno de sus «Discurso, Charlas, y Perolatas sin Fín; y en sus -Encuentros Fortuitos- así sea tanto con la -Prensa, Tv, etc. o cuando se le -Ocurre- darse a conocer a través de las redes sociales del gigantezco pulpo de las comunicaciones actuales, conocido como el «Internet»: Y donde desde su cuenta de «TWITTER», escribe y se hace conocer; como le viene en -ganas-, sin pensar ni por un ¡¿…Milisegundo…?!, la ¡Consecuencia de sus Actos…, cuando trata de -Justiificarse o Despotricar a su Antojo, Carencia y Malacrianza- propia de los niños menores de edad; todo lo que se le «Ocurre»!.
    Ya mas de una vez…se le ha podido -Observar-, que en un momento se -Expresa- sobre un tema cualquiera, y no pasa unos minutos…cuando se -Desdice-!.
    Ahora, y entrando en -PROFUNDIDAD- sobre lo -Expresado- por el Ex-Coronel retirado en la figura de Mr. «Wilkerson»; ¡No Cabe la Menor Duda! que tiene toda la ¡Razón de este Mundo!.
    Porque en un situación tan -Galopante, Extenuante, Peligrosísima, y de Extrema Tensión-, como se vive en la «Venezuela» actual, y donde no pasa un bendito «Día», que el -Gobierno de la Gran Revolución Bolivariana- que fue -Impulsada por el Gran y Querido Pte. «Chavez»; y hoy, bajo la dirección del Pte. «Maduro»; tienen que -¡Enfrentarse con todo lo que tenga a «Mano», y disponer de las ¡»Leyes y Regulaciones de la Constitución Bolivariana de Venezuela», para poder ¡Sobrevivir…y salir adelante!.
    -¿Porqué me expreso así…?. Respuesta: «El Gobierno del Querido Cro. Pte. «Nicolás Maduro»; tiene que -Lidiar- con toda una -Serie de Problemas- tanto -Internos…como Externos…!. Cuando no son los ¡Ataques e Inherencias de los Estados Unidos de Norteamérica, contra el gobierno de «Venezuela»; donde constantemente; y ahora con el tal Pte. «Trump», que le quieren hacer la -Vida Imposible», al gobierno venezolano; mediante todo un -¡Plan de Sanciones Económicas,!, que cada vez son más y más ¡Crueles…y sobre todo…para el «Pueblo Revolucionario de Venezuela»!.
    Como también, el Pte. «Trump», usando los -Servicios de Inteligencias» de U.S.A., hacen y han hecho hasta lo «Imposible»; con tal de ¡Derrocar al Gobierno del Pte. «Nicolás Maduro».

    POR EJEMPLO: Con la ¡¿…Supuesta AYUDA HUMANITARIA…?!, que dicho sea de paso; de -Humanitaria-, «No» tenía -ABSOLUTAMENTE NADA-; todo fue una -Gran y Pensada Forma y Manera, a Nivel Mundial, de hacer ¿…Creer…?; que el -Culpable de la Carestía de los Artículos Básicos y de Servicios Médicos(por citar uno de los tantos ejemplos…), el máximo responsable, era el gobierno venezolano. Daba gracia, cuando el -Oportunista y Demagogo- del Pte. «Trump», expresó: -¡El Gobierno de Estados Unidos, tiene un monto de $20 Millones de Dólares…en Ayuda Humanitaria, como ·»AYUDA INICIAL»; para ayudar a -Aliviar los Problemas del Pueblo Venezolano, como «Alimentos y Medicinas», principalmente.
    Lo curioso de todo esto; que ya desde la -Época del Pte. «Chavez», habían comenzado las «Sanciones Económicas», contra «Venezuela». Para los que no están al «Día» con el fenómeno de las «SANCIONES». Resulta, que en los Estados Unidos, se le -¡CONGELARON ENTRE SANCIONES Y PÉRDIDAS…A VENEZUELA; nada más y nada menos… que la ¡Astronómica Cifra de «Treinta y Oocho Mil Millones de Dólares…o sea; $38,000.000.000.00 ni un centavo más, y ni un centavo menos!.
    Como -Curiosidad-, en el año 2002, cuando el -Famoso Paro Petrolero- que hubo en Venezuela, se sabe; que el gobierno perdió más de ¡Veinte Mil Millones de Dólares…o sea; $20,000.000.000.00. No me alcanzarían las cualtillas…para seguier -Explicando-, todas las ¡Balbaridades…que está haciendo la nueva presidencia del Pte. «Trump», con tal de salirse con la suya. Y es de «Adueñarse» del ¡Petróleo de Venezuela, y de otros -Recursos Geográficos- de esa tierra.
    Y por último, si al tal Pte. «Trump» se le -ocurriera la fatal «Idea» de atacar a Venezuela-, sería una especie de ¡Boomerang, en Contra de Él mismo!. Porque en una «Guerra» se sabe como ¡¿…Comienza…; pero «No» como terminaría…?!. Porque…con lo que «No» cuenta, el Pte. «Trump», es que -Independientemente- de la -Gritería y de los Encuentros en las calles y avenidas entre los Manifestantes de la Oposición del tal supuesto -Interino- del tal «Guaidó», y los Fieles y Revolucionarios «Chavistas», más la «Policía y el Ejército Bolivariano», que cuando comiencen a caer las bombas y metrallas…y hayan «Muertos, Heridos y Mutilados» tanto entre el pueblo revolucionario y los de la oposición; entonces…como si fuera por ¡Arte de Magia. y por el Espíritu Nacionalista, que tiene cualquier «Pueblo del Mundo» al verse -Invadido y Atacado-; se -Olvidan- las -Rencillas Políticas y las Ideologías Personales-, y entonces ¡»Sí»!, que se ¡Une TODO un Pueblo; para hacerle ¡Frente a la Agresión de Estados Unidos!.
    Y «HOY» día…, las ¡-Cosas- han -Cambiado para Bien-; desde las últimas -Invasiones y Guerras- formentadas por el ¡Imperio Más Cruel, Barbárico, Salvaje, Asesino y Matón, de los últimos tiempos, en la presencia Estados Unidos de Norteamérica, y de un -Presidente con Serios Problemas Emocionales y Desajustes Mentales, en la figura del Pte. «Trump», alias…»Trompoloco».

    NOTA: «Trompoloco», en la historia de los Payasos Cubanos del siglo XX; fue un artista cubano, que se hacía conocer como el Payaso: «Trompoloco». Su nombre: «Edwing Fernández». Nació en la provincia de Camaguey(CUBA), en el año 1928, y falleció en el día 22 de Octubre del año 1997. Fue Actor, Comediante, Guionista, Productor. y Payaso. Fue una de las -Figuras Artísticas- más populares de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.