Frente al acoso imperial, más colaboración. #Cuba #SomosCuba

Enrique Milanés León – Granma.- Roberto López Hernández, viceministro del Comercio Exterior y la Colaboración Extranjera, afirmó aquí que mientras mayores sean las dificultades, mientras más serios sean los problemas, las tareas conjuntas entre Cuba y Venezuela tienen que estar más organizadas, ser más eficientes, alcanzar más calidad.

«Tanto como a Venezuela, el imperialismo ha intensificado el ataque a Cuba para debilitar esta hermandad, pero no lo va a lograr porque nos mantenemos firmes en la solidaridad, sabiendo que la razón y la justicia son las bases de nuestra colaboración. No puede ser de otra forma: a pesar de los obstáculos, esta reunión ha mostrado mayor organización, calidad y eficiencia en lo que hacemos todos los colaboradores», declaró el copresidente, por la parte cubana, de la secretaría técnica del Convenio Integral de Cooperación.

El encuentro, efectuado en su habitual sede del salón Simón Bolívar, de la Cancillería, y animado por misiones, organismos y ministerios cubanos con sus contrapartes venezolanas, pasó revista a 36 proyectos solidarios: 22 de 2019 –diez de los cuales ya iniciaron su ejecución– y 14 que se implementan desde 2018.

«No se ha movido ningún colaborador, hemos mantenido cada uno de los acuerdos y compartimos lo que tenemos en los dos países para que no se afecte ningún proyecto, porque cada uno está dirigido a servicios de salud, educación, deporte, cultura…, asuntos sociales que hay que seguir potenciando bajo conceptos de hermandad y solidaridad», añadió López Hernández.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Frente al acoso imperial, más colaboración. #Cuba #SomosCuba

  1. Pingback: Frente al acoso imperial, más colaboración. #Cuba #SomosCuba | argencuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .