Más de 400 personalidades del mundo contra la Helms-Burton

Más de 400 personalidades del mundo contra la Helms-Burton

De acuerdo al comunicado el gobierno de EE.UU. con la aplicación de la Ley Helms – Burton ha roto las normas elementales del derecho internacional.

Alrededor de 400 personalidades del mundo se pronunciaron este lunes en contra de la activación del apartado III de la Ley Helms- Burton por parte de EE.UU. contra Cuba.
De acuerdo al comunicado “Respeto a la legalidad internacional”, la puesta en marcha del apartado profundizará el bloqueo que mantiene EE.UU. contra el pueblo cubano.

Según los firmantes, el Gobierno de EE.UU. “ha roto nuevamente las normas elementales del derecho internacional, al imponer un carácter extraterritorial a una ley interna”.

“Hacemos un llamado a la sociedad estadounidense,y a ciudadanos, pueblos y gobiernos del mundo, de cualquier signo político, a expresar su rechazo a esta medida que afecta el respeto y la amistad que debe prevalecer entre las naciones” reza el comunicado.

Por último los firmantes demandan al presidente Donald Trump eliminar el apartado de la Ley Helms- Burton y ponga fin al bloqueo unilateral que mantiene EE.UU. contra Cuba.

El pasado 2 de mayo entró en vigencia los títulos III y IV de la Ley Helms – Burton, cuya activación había quedado en suspenso desde 1996.

El apartado III  de la ley permite a los ciudadanos de EE.UU. (incluyendo a los cubanos que emigraron y adquirieron la nacionalidad) interponer demandas contra empresas extranjeras que se benefician de propiedades que fueron nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución en 1959, para EE.UU. dichos bienes fueron confiscados por Cuba.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.