Chequea Díaz-Canel marcha del programa de construcción de viviendas(+video) #Cuba #SomosCuba #SomosContinuidad

Cuba ofrece prioridad a la construcción de viviendas

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, examinó la marcha del programa constructivo de la vivienda en el país, destinado a resolver uno de los problemas más sensibles de la población, divulgó la televisión nacional.

De acuerdo con el reporte, en la reunión se informó que en dicho programa se realizan esfuerzos para incrementar el ritmo de ejecución en cada territorio, para lo cual se labora en el reordenamiento de los sistemas de trabajo y la documentación.

En el encuentro de Díaz-Canel con dirigentes de todas las provincias, a través de video conferencias, se destacó el mes de abril como el mejor en lo que va de año en la construcción de viviendas, la mayoría de estas para responder a las afectaciones por eventos meteorológicos.

Se recordó además que el propósito es crear las condiciones en todos los municipios para producir un inmueble diario.

Por mayor producción de materiales de la construcción

En una reunión de dirigentes con el presidente Miguel Díaz-Canel, sobre el programa de la vivienda, se convocó a una mayor producción local de materiales, atención a los subsidiados y a la terminación de células básicas.

En la cita, mediante video conferencias, el jefe de Estado insistió en llevar a la próxima sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular una respuesta a todas las críticas, especialmente a las relacionadas con respecto a los subsidios.

Hay que ir cerrando resultados en lo que queda de mayo, e intensificar en el mes de junio para llegar a la Asamblea con una respuesta digna, añadió Díaz-Canel, en tanto la directora general de la Vivienda, Vivian Rodríguez, disertó sobre el fondo habitacional.

El presidente del Instituto Nacional de Planificación Física, Samuel Rodríguez, señaló que algunos territorios completaron las micro-localizaciones, regulaciones y licencias de obras.



Tomado de: Radio Reloj

Esta entrada fue publicada en Economía, Política, Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Chequea Díaz-Canel marcha del programa de construcción de viviendas(+video) #Cuba #SomosCuba #SomosContinuidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.