Austeridad, dignidad y valores irrenunciables de nuestra juventud cubana #Cuba #SomosCuba #SomosContinuidad

Por JoselynMCruz

Un querido amigo me escribe relatándome esta anécdota que le ocurrió junto a conocidos suyos. Creo apropiado ponerlo en el conocimiento de todos con el objetivo de imitarlos en su conducta, ya que los protagonistas de esta historia son “cubanos de a pie”, gente simple y trabajadora que se gana el sustento con el sudor de su frente y no “viviendo del cuento” como otros acólitos de la contrarrevolución, que solo saben denigrar a nuestro socialismo con sus conductas deshonrosas.

Quizás lo narrado aquí cree polémicas, dada las carencias económicas que vivimos “gracias” al bloqueo imperialista, entre otras cosas, yo lo veo como lo que es: Un acto honesto, digno y austero; valores que tienen que acompañar siempre a los cubanos de cualquier época. Sin más les trasmito fragnentos de su carta: (No expongo nombres reales porque me pidió en su intensa modestia que no lo hiciera).

“(…) Cuando viajaba como pasajero en un auto, conducido por el chofer Juan y junto a Dayana, nos dirigimos hacia el Servi Cupet La Rotonda (Ciego de Ávila), con el objetivo de echar combustible. Al transitar por la entrada hacia el mencionado Cupet, por la carretera de entrada a los Bancos de Cayo Coco, Dayana  nos señala que en la carreta había un bolso tirado, en ese momento el chofer del vehículo no detuvo la marcha, continuado en dirección a las bombas de combustibles. Como todas estaban ocupadas por otros vehículos, decidimos regresar por la misma entrada donde habíamos visto el bolso y se detiene junto a él, lo recogió y lo revisamos. Dentro del propio carro abrí el zíper, detectando en ese momento delante de los otros compañeros, una gran suma de dinero en billetes, varios documentos impresos a nombre de la empresa Cubanacan y una licencia de conducción en idioma ruso. En presencia de todos  revisé el bolso y contamos todo el dinero, arrojando la suma de: 7 035 Euros , 1 389  USD, 279 CUC, 4 monedas de un CUC, 3 de veinticinco centavos CUC. 3 de diez centavos CUC;  1  de cinco centavos CUC y 1 un billete de 200 pesos rusos”.

“(…) A través del teléfono me contacté con la PNR de Cayo Coco y pude conocer los datos personales del dueño de esas pertenencias, que era un accidentado de la noche anterior, coincidiendo exactamente con los datos de la licencia de conducción que encontramos junto con el dinero. Esto se lo dije a Dayana para que a su vez se lo informara a la delegada del MINTUR en el polo turístico. El propietario del dinero y demás pertenencias es de Ucrania, trabaja en Cubanacan y según me han explicado,  representa a los clientes rusos en Cayo Coco (…) Dayana, fue hasta el hospital municipal del municipio Morón para hacer entrega del dinero, quien se mostró muy agradecido por recuperar sus pertenencias; se le contó como se había encontrado el dinero(…)”.

Estos son los ejemplos y valores que cada cubano digno y austero debe interiorizar. Mi amigo no quiso publicidad en el asunto, él es un joven de “treintaypiquitos” de años, tiene un niño pequeño y necesidades como cualquiera; sin embargo su actuar ha sido digno de un hijo de #Martí, #Fidel en fin de la #Revolución que lo supo formar y que ha sido sólo una hasta nuestro días.

Esta entrada fue publicada en Educación, Social y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Austeridad, dignidad y valores irrenunciables de nuestra juventud cubana #Cuba #SomosCuba #SomosContinuidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .