Quiso el azar #Cuba #FelizLunes #3Jun

Por: Roberto Rodríguez

Quiso el azar (para bien de Cuba y el mundo) que Fidel y Raúl lograran longevidad en su existencia. El General de Ejército Raúl Castro Ruz cumple hoy 3 de Junio sus 88 años de edad, por lo que le trasmito mis más sinceras felicitaciones.

Con seguridad considero, que al igual que Fidel, nunca imaginó llegar a esta etapa de su vida, en primer lugar, por su temperamento temerario en las diferentes acciones combativas en que participó durante nuestras luchas de liberación nacional y en segundo lugar por los múltiples planes de atentado a los que sobrevivió posterior al triunfo revolucionario.

Raúl, ha sido, es y será, de esa estirpe de hombres que nos legaron su rebeldía y su decisión de luchar hasta las últimas consecuencias, por ver a su patria libre y soberana, a ello consagró su vida y no vaciló a ponerla en riesgo por alcanzar estos objetivos.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba es un combatiente revolucionario, dirigente político, estadista y jefe militar, que  ha hecho aportes notables a la Revolución como jefe militar; destacándose su decisiva participación al frente del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias durante casi 49 años, en los resultados alcanzados en la preparación del país para la defensa y en la aplicación práctica de la concepción de la Guerra de Todo el Pueblo.

El 24 de febrero de 2008 fue electo por la Asamblea Nacional como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, siendo reelecto para un segundo mandato en febrero de 2013. Durante el VI Congreso del PCC, en abril de 2011, fue electo Primer Secretario del Comité Central del Partido. Desde ambos cargos dirigió el esfuerzo de su administración al perfeccionamiento del modelo del socialismo en la Isla y se consolidaron resultados para alcanzar un socialismo próspero y sostenible.

En la actualidad es el Primer Secretario del Comité Central del Partido y desde este cargo apoya y se identifica con los  principios que comparte con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro, compañero Miguel Díaz- Canel Bermúdez.

Siempre estarán presentes las ideas de Fidel y de Raúl, si bien es cierto que Fidel fue el mejor alumno de Martí, también se puede asegurar que Raúl es el mejor alumno de Fidel, y esas ideas, que nos vienen desde el apóstol, son las que  han hecho posible levantar el bastión de dignidad y justicia que nuestro país representa hoy para el mundo.

FELICIDADES RAÚL.

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Quiso el azar #Cuba #FelizLunes #3Jun

  1. lunabella dijo:

    88 de años de batallas junto a nuestro pueblo, de noches de insomnio por velar por la nación que lo vio nacer.#Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .