Dos figuras: Un solo pensamiento. #Cuba #SomosContinuidad #SomosCuba

Por: Renata Acosta Lázaro

El 14 de junio el tiempo quiso que la historia tuviera dos acontecimientos que se unieran en un mismo propósito, el natalicio del Titán de Bronce y el Guerrillero Heroico.

Aunque en años diferentes, Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna, tuvieron la dicha de nacer el mismo día. Dos hombres seguidores de un mismo camino conducido a la Revolución Socialista, el camino del comunismo, porque solo ese camino es capaz de crear hombres capaces de forjar un pueblo de millones de hombres y mujeres con el único objetivo de lograr la total independencia y soberanía de la gran patria llamada CUBA, y jamás claudicar ante las adversidades y patrañas de los agresores.

En las condiciones actuales en las que el imperialismo asecha contra nuestro país, nuestras tierras, nuestra identidad y soberanía nacional, aliadas al pensamiento de estas dos figuras merecedoras de todos los logros de la Revolución Cubana.

Nosotros, los jóvenes de estos tiempos que hemos forjado, que hemos seguido a los principales paradigmas de la historia, jamás debemos olvidar la importancia de que como mismo se confió en esas dos personalidades para lograr la independencia de nuestro país y liberación de otros países del Continente Americano, debemos tener presente nuestro carácter selectivo, revolucionario, regirnos por los principios de centralismo democrático, la dirección colectiva y la responsabilidad individual, así como el ejercicio de la crítica y la autocrítica.

Y que no nos interesa cuantos títulos quieran poner en marcha de la Ley Helms Burton ya que nuestra Revolución está sujeta por raíces firmes de la estirpe de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara.

Y jamás olvidar la máxima del General de Ejército Raúl Castro Ruz cuando se refirió a la juventud y cito:

“Creer en los jóvenes es ver en ellos además de entusiasmo, capacidad, además de energía, responsabilidad, además de juventud, pureza, heroísmo, carácter, voluntad, ¡amor a la patria, fe en la patria!, ¡amor a la revolución, fe en la revolución, confianza en sí mismos!, convicción profunda de que la juventud puede, convicción profunda de que la juventud es capaz, convicción profundad de que sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas”.

Esta entrada fue publicada en Historia, Política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dos figuras: Un solo pensamiento. #Cuba #SomosContinuidad #SomosCuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .