El Día de los Padres #Cuba

Resultado de imagen para dia de los padres

Tomada de Internet

Cortesía de: Adriana Roman

El Día de los Padres tiene un siglo de constituido, su celebración se inició en los Estados Unidos por el interés de Sonora Smart en rendir  homenaje a su padre, curtido granjero y veterano de la guerra civil quien, después de la muerte de su esposa, dedicó su vida a cuidar y educar a sus hijos.

Así fue como el 19 de junio de 1910, tercer domingo del mes, Sonora y sus hermanos se reunieron junto a un grupo de amigos y le organizaron el cumpleaños a su anciano progenitor.

La muchacha le hizo una intensa propaganda a la iniciativa, pero con escaso éxito.

No fue hasta 1972 que, durante su presidencia, Richard Nixon firmó una ley que estableció  el Día de los Padres el tercer domingo de junio. La  idea de la celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, África y Asia. A finales del siglo XX ya generaba millones de dólares por concepto de ventas de tarjetas y regalos.

La primera celebración del Día de los Padres en Cuba tuvo lugar el 19 de junio de 1938 por iniciativa de la escritora Dulce María Borrero, quien abogó por generalizarlo en la Isla. En otros países latinoamericanos no coincide con el tercer domingo de junio, ni siquiera en las cercanas en la geografía y la historia, como algunas del área centroamericana.

En Cuba lo celebramos el tercer domingo de junio y lo hacemos con amor, admiración y reconocimiento a quien es, junto a nuestra madre, una parte de nuestro origen.

Se le rinde homenaje porque nos dio la vida, porque nos protege, porque nos cuida, porque nos educa, porque se preocupa por nosotros, porque nuestra vida transcurre felizmente a su sombra de un buen papá, como el amigo y confidente que refleja la ternura, la bondad y el amor.

A todos ustedes, nuestros compañeros, por ser padres, por existir y ser como son.

¡Gracias!

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.