Cuba es una plaza segura para establecer negocios, afirmaron una veintena de representantes de 18 compañías del Reino Unido, quienes participan en el Foro empresarial Cuba-Reino Unido que sesiona desde ayer en el Hotel Nacional de Cuba.
A la jornada inaugural asistieron el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, y el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca. Cabrisas brindó la bienvenida oficial a Lord David Triesman, copresidente de la Iniciativa Cuba, y a la delegación que lo acompaña, integrada por hombres de negocios del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Durante el foro fueron presentadas las experiencias cubanas en el sector de la energía renovable, la producción y comercialización de medicamentos, y en la agricultura; mientras que la parte británica refirió los resultados de su presencia de negocios en el país.
Tanto Andrew MacDonald, del sector de las fuentes renovables de energía; Alfonso Segura, de la empresa Castrol S.A., y Gregory Biniowsky, de la compañía Gowling WLG; coincidieron al decir que Cuba tiene condiciones que favorecen las relaciones comerciales, como son la estabilidad en la dirección política, los bajos índices de corrupción con respecto a otros países y la diversidad en el espectro económico, aun sin haberse explotado en todas sus posibilidades.
También hicieron referencia a las barreras causadas por el criminal bloqueo económico, comercial y financiero, ahora más recrudecido con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, que pretende asustar a quienes desean invertir en la Isla.
Reblogueó esto en La Esquina Roja .
Pingback: #Cuba es una plaza segura para las inversiones | ZonaFranK